Sidewinder FPGA

Dónde poder conseguir la placa, cómo construirla tu mismo, reparaciones, modificaciones, proyectos derivados

Moderador: jepalza

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 20 Sep 2018, 19:21

spark2k06 escribió:
20 Sep 2018, 18:39
carmeloco escribió:
20 Sep 2018, 18:27
antoniovillena escribió:ManuFerHi subirá a su repo todos los cores de jepalza, la distro Linux de DCarrión. Para alguien que no lea la letra pequeña pensará que los cores y la distro son autoría de él.
Ya lo ha explicado él. Solo puntualizar que, si tiene que dar soporte a su producto, es necesario. Básicamente para facilitarle la vida a quien lo compre, y no pasarle el marrón a otros cuando esos usuarios tengan problemas. Lo de que "pensará que los cores y la diatro son autoría de él" no es cierto y lo sabes. No lo ha hecho nunca y me parece una acusación muy grave, y más sin aportar pruebas de ello.
Aunque no está relacionado con este proyecto, a mí si me hubiera gustado tener al menos una mención en su repositorio de GitHub, en la carpeta de Go+ sobre el firmware de teclado de éste... me tiré en su momento un montón de tiempo mejorandolo para que fuera casi perfecto a partir del código que dejó neuro, vamos, una mención y por supuesto a neuro y quest por este firmware hubiese estado bien, sin necesidad de tener que pedirlo.
Hola spark, cuando publiqué el github del go+ y en los circuitos serigrafiados salen todos los que participaron, creadores del zx-uno, neuro por modificar el firmware del teclado y uto por darme el empujón y animarme a hacerlo además de aconsejarme en el diseño. Cuando se terminó tú todavía no habías intervenido y por eso está así, luego más adelante cogiste el programa y lo mejoraste, siento no mencionarte en el github del go+ , si me lo hubieras comentado lo hubiera hecho sin problema. Yo no busco ningún tipo de fama, no sé desarrollar cores, mis conocimientos en electrónica no son avanzados, tú tienes mucho más conocimientos que yo. Pero se me da bien una cosa, hacer circuitos, yo sólo quiero hacer circuitos y ser posible que me los compren para ganarme la vida. Lo de las menciones y reconocimiento no va conmigo, si no te he incluído ha sido o por descuido o por que no le he dado importancia, pero ninguna otra intención. Ahora que lo dices estoy pensando que JSJ hizo un manual y tampoco lo he mencionado, voy hacerlo en cuanto pueda.
Me pasó también con Quest, cuando hice el 2M se me olvidó incluir a Quest en los créditos porque cogí los nombres de un diseño de antes que estuviera Quest y no me di cuenta, me lo dijo por privado y lo rectifiqué al momento, menos mal que sólo fue en los prototipos.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por antoniovillena » 20 Sep 2018, 19:26

jepalza escribió:
20 Sep 2018, 17:55
antoniovillena escribió:
20 Sep 2018, 17:24
Voy a hacer mis predicciones, a ver dentro de unos meses cuantas acierto.
  1. Jepalza se cabreará y dejará de actualizar cores o subir cores nuevos.
ya estoy en ese punto, pero no por una persona, o por este proyecto, sino por todo, por que desde el día en que una persona (no cito, pero no es nadie de este hilo) empezó con que los fuentes son libres y los tengo que dejar, todo fue cuesta abajo.
Pues ya van dos aciertos de la lista

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por carmeloco » 20 Sep 2018, 19:34

antoniovillena escribió:
20 Sep 2018, 19:19
antoniovillena escribió:ManuFerHi subirá a su repo todos los cores de jepalza, la distro Linux de DCarrión. Para alguien que no lea la letra pequeña pensará que los cores y la distro son autoría de él.
carmeloco escribió:
20 Sep 2018, 18:27
me parece una acusación muy grave, y más sin aportar pruebas de ello
Es una predicción, no puedo aportar pruebas sobre algo que no ha pasado. Pero puedo aportar pruebas sobre cosas que han pasado. Aquí tienes un par de enlaces al firmware:

https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... r/Firmware
https://github.com/ManuFerHi/ZX-GO-/tre ... r/Firmware

En ningún momento se menciona la autoría. Y en uno de ellos se menciona a Uto como autor de la personalización. Pero vamos que no soy el único, Aitor también lo ha comentado. Personalmente no veo que aporte ningún valor añadido tener todo duplicado en otro repositorio distinto del oficial, con el coste que supone tener que ir actualizando los ficheros cada vez que haya actualizaciones.
Un par de mensajes más arriba, lo explica ManuFerHi, pero yo solo quería puntualizar algo, y es que todos cometemos y hemos cometido errores en el pasado (tú incluido), y lo sabes, y no por eso los demás vamos recurriendo a esos errores pasados para atacar en el presente. Yo también podría reprochar cosas a los demás por esos "errores en el pasado", y no lo hago. No va conmigo, y creo que no aporta nada bueno.

Solo añadir una cosa más. Rectificar es de sabios.

Avatar de Usuario
spark2k06
PLA
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ago 2018, 18:43

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por spark2k06 » 20 Sep 2018, 19:42

Por supuesto, disculpas aceptadas. También es cierto que todos podemos tener descuidos.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 20 Sep 2018, 19:48

antoniovillena escribió:
20 Sep 2018, 19:19
antoniovillena escribió:ManuFerHi subirá a su repo todos los cores de jepalza, la distro Linux de DCarrión. Para alguien que no lea la letra pequeña pensará que los cores y la distro son autoría de él.
carmeloco escribió:
20 Sep 2018, 18:27
me parece una acusación muy grave, y más sin aportar pruebas de ello
Es una predicción, no puedo aportar pruebas sobre algo que no ha pasado. Pero puedo aportar pruebas sobre cosas que han pasado. Aquí tienes un par de enlaces al firmware:

https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... r/Firmware
https://github.com/ManuFerHi/ZX-GO-/tre ... r/Firmware

En ningún momento se menciona la autoría. Y en uno de ellos se menciona a Uto como autor de la personalización. Pero vamos que no soy el único, Aitor también lo ha comentado. Personalmente no veo que aporte ningún valor añadido tener todo duplicado en otro repositorio distinto del oficial, con el coste que supone tener que ir actualizando los ficheros cada vez que haya actualizaciones.
Esto me recuerda a la vieja del visillo...
En la página principal de cada repositorio está la licencia y todos los integrantes del equipo ZX-UNO incluído tú y una mención a visitar la página ZX-UNO para más información, no vi necesario describir en cada subdirectorio todos los que han participado en cada core o cada firmware. Como bien has dicho es mucho trabajo tenerlo todo actualizado al día y con sus nombres al día, por eso lo puse en la página principal y ya está.
Es raro que esta vez no me ataques con que no he publicado mis ficheros todavía... a no que tú tampoco lo haces.
En serio déjalo ya, es muy infantil espiar repositorios ajenos a ver si he cometido errores.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por antoniovillena » 20 Sep 2018, 20:04

carmeloco escribió:
20 Sep 2018, 19:34
Un par de mensajes más arriba, lo explica ManuFerHi, pero yo solo quería puntualizar algo, y es que todos cometemos y hemos cometido errores en el pasado (tú incluido), y lo sabes, y no por eso los demás vamos recurriendo a esos errores pasados para atacar en el presente. Yo también podría reprochar cosas a los demás por esos "errores en el pasado", y no lo hago. No va conmigo, y creo que no aporta nada bueno.

Solo añadir una cosa más. Rectificar es de sabios.
El tema lo has sacado tú con el "me parece una acusación muy grave, y más sin aportar pruebas de ello". Solo estoy mostrando las pruebas que me pedías. Y en caso que te lo tomes como un ataque, que no lo es, no sería un ataque al pasado. Las carencias en cuanto a menciones de su repositorio son actuales. En el momento en que lo rectifique ya hablamos de pasado.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por antoniovillena » 20 Sep 2018, 20:06

ManuFerHi escribió:
20 Sep 2018, 19:48
Es raro que esta vez no me ataques con que no he publicado mis ficheros todavía... a no que tú tampoco lo haces.
En serio déjalo ya, es muy infantil espiar repositorios ajenos a ver si he cometido errores.
Esto sobraba, creo.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 20 Sep 2018, 20:14

Sobraban tus intervenciones para desacreditarme en este hilo, que siempre me haces lo mismo.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por antoniovillena » 20 Sep 2018, 20:23

Yo solo he hecho unas pocas predicciones que no van muy desencaminadas. Lo de las desacreditaciones te las estás haciendo tú mismo. Por eso he dicho lo de esto sobra. Has dado por supuesto que te iba a atacar con lo de publicar los ficheros de las placas

Sent from my MI 3W using Tapatalk


carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por carmeloco » 20 Sep 2018, 20:24

antoniovillena escribió:
20 Sep 2018, 20:04
carmeloco escribió:
20 Sep 2018, 19:34
Un par de mensajes más arriba, lo explica ManuFerHi, pero yo solo quería puntualizar algo, y es que todos cometemos y hemos cometido errores en el pasado (tú incluido), y lo sabes, y no por eso los demás vamos recurriendo a esos errores pasados para atacar en el presente. Yo también podría reprochar cosas a los demás por esos "errores en el pasado", y no lo hago. No va conmigo, y creo que no aporta nada bueno.

Solo añadir una cosa más. Rectificar es de sabios.
El tema lo has sacado tú con el "me parece una acusación muy grave, y más sin aportar pruebas de ello". Solo estoy mostrando las pruebas que me pedías. Y en caso que te lo tomes como un ataque, que no lo es, no sería un ataque al pasado. Las carencias en cuanto a menciones de su repositorio son actuales. En el momento en que lo rectifique ya hablamos de pasado.
¿Por qué siempre tenemos la culpa de todo los demás? :roll:
Te recuerdo que tus "predicciones" se basaban precisamente en eso, y tus respuestas lo confirman.

Cerrado

Volver a “Hardware”