Página 1 de 1

Atari ST

Publicado: 22 Oct 2018, 20:33
por skywalky
Pues después de mucho esperar, por fin hay un core de Atari ST para la MiSTer. Dicen que es "cycle accurate". Todavía está un poco verde pero poco a poco irá mejorando.

http://atari-forum.com/viewtopic.php?f= ... 54#p355935

Re: Atari ST

Publicado: 23 Oct 2018, 21:11
por desUBIKado
Bueno, aquí está el hilo donde hablan del nuevo core de Atari ST para MiSTer, y su creador, ijor, dice cosas muy interesantes:
  1. Está planeada una versión para la MiST, pero que el soporte para imágenes de disco protegidas podría no caber, y posiblemente no será incluido. Otro problema que tendrá que resolver y que no es imposible, pero que no es nada trivial, es almacenar la TOS en RAM de forma diferente a como lo hace en la MiSTer. En esta última tiene suficiente RAM interna en el propia FPGA, pero en el MiST no, y debe almacenarlo en la RAM externa (DRAM), y aunque por cantidad no hay problema, sí lo es para mantener el "ciclo exacto", ya que el ST puede acceder a la vez a la ROM y a la RAM.
  2. Su objetivo ha sido replicar los chips para que sean "ciclo perfecto", y eso ha incluido decapar chips.
  3. Solo ha implementado el 68000, nada del 68010/20/30.
  4. Su intención es publicar los fuentes de su core, y por ahora está pensando que tipo de licencia sería la más adecuada (no es un fan de la GPL).
  5. Como va a publicar los fuentes, el tener una implementación a ciclo perfecto de un 68000 puede beneficiar a muchos proyectos, mismamente el core de Genesis / Megadrive que también usa el 68K de Motorola.