MAC Plus_Too

Moderador: desUBIKado

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

MAC Plus_Too

Mensaje por jepalza » 17 Dic 2019, 17:28

He preparado este core, para la nueva SiDi, que es "exactamente" idéntico en todo, al 100%, con el de la MIST, dado que la Sidi es compatible. Es tan simple como cambiar pines, arreglar entrada de reloj de 27mhz, y listos, otro core mas. :D
Por cierto, es necesario el fichero de ROM con nombre "PLUS_TOO.ROM" y un DSK para su funcionamiento

Editado: dejo los fuentes para quien quiera compilar a su gusto.
Adjuntos
plusToo_top.rar
(135.23 KiB) Descargado 346 veces
plus_too_SiDI.rar
(297.58 KiB) Descargado 398 veces
Última edición por jepalza el 19 Dic 2019, 18:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por desUBIKado » 17 Dic 2019, 19:36

Si eras capaz de portar los cores de SPEC256 de Iñigo Ayo, TS-Conf (ZX-EVO) y Next186 PC-XT que sacastes para el UnAmiga en la SiDI te llevas un morreo en los labios de mi parte :D

Esos cores siguen sin aparecer en la MiST y sería un puntazo verlos en la SiDi y luego si es posible en la MiST / Mistica FPGA16.

Pero tu a tu rollo, que ya se que no admites peticiones. Y gracias por seguir compartiendo tus ports.

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por desUBIKado » 17 Dic 2019, 20:41

He probado tu port en la SiDi y no me está funcionando. Hay veces que arranca y se ve el icono del disquete con la interrogación, pero luego aparecen errores:
Plus_Too_01.jpg
Plus_Too_01.jpg (95.66 KiB) Visto 12545 veces
Plus_too_02.jpg
Plus_too_02.jpg (194.78 KiB) Visto 12545 veces
parece algo inestable.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por jepalza » 17 Dic 2019, 22:01

Pues empiezan los misterios. No lo he subido "sin mas", sino que lo he probado. Mi SiDi es reciente, dos días nada mas, como no sea diferente versión...

Se me ocurren varias cosas: ROM incorrecta , DSK no reconocido o SD con formato "raro".

No te puedo decir nada mas. A mi, me funciona, lo acabo de probar. El contenido de la SD es el de aqui:
https://www.bigmessowires.com/plus-too/
La ROM cambiado su nombre a "plus_too.rom" como piden en MIST.
La SD formateada como se hace con las SD del UnAmiga, con el SDFormatter.

Al no saber por que te falla a ti, no puedo hacer nada!!!

Por cierto ¿pantalla negra? es es mas raro aún. A mi me comienza con la pantalla de cuadraditos grises del MAC128 típica.
Dejaría fotos, pero no te van a decir nada.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por jepalza » 17 Dic 2019, 22:08

desUBIKado escribió:
17 Dic 2019, 19:36
Si eras capaz de portar los cores de SPEC256 de Iñigo Ayo, TS-Conf (ZX-EVO) y Next186 PC-XT que sacastes para el UnAmiga en la SiDI te llevas un morreo en los labios de mi parte :D

Esos cores siguen sin aparecer en la MiST y sería un puntazo verlos en la SiDi y luego si es posible en la MiST / Mistica FPGA16.

Pero tu a tu rollo, que ya se que no admites peticiones. Y gracias por seguir compartiendo tus ports.
El SPEC , a no ser que haya cambiado, no sirve para nada, su autor (al menos hace un año) no había dejado los fuentes "buenos" aún, y los que hay, los que yo empleé , son solo una beta que funciona "de culo".
El ZXEVO no quiero portarlo, por los comentarios que recibí en su día al hacerlo en el UnAmiga. Luego se solucionaron dichos comentarios, pero aún lo llevo guardado dentro. No quiero ni tocarlos.
El del PC, podría intentarlo, pero es necesario convertir todo el sistema de I/O , como el acceso a SD, al ratón, al teclado, pasando todo por el OSD del MIST que emplea USB, y es algo que hasta ahora, no he intentado nunca. Solo me he dedicado a portar cosas directas (hablando de MIST, claro, que es SiDi en este caso).
Lo miraré a ver si lo veo fácil, pero me asalta una gran duda ¿ por que nadie ha portado el NEXT186 al MIST hasta ahora? Probablemente, haya algún problema que nadie ha resuelto, como que el acceso a la BIOS del PC es mediante acceso directo a los sectores altos de la SD, y quizás el menu OSD del MIST/SIDI no permitan hacerlo.(es por decir algo)

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por desUBIKado » 18 Dic 2019, 20:07

jepalza escribió:
17 Dic 2019, 22:01
Pues empiezan los misterios. No lo he subido "sin mas", sino que lo he probado. Mi SiDi es reciente, dos días nada mas, como no sea diferente versión...

Se me ocurren varias cosas: ROM incorrecta , DSK no reconocido o SD con formato "raro".

No te puedo decir nada mas. A mi, me funciona, lo acabo de probar. El contenido de la SD es el de aqui:
https://www.bigmessowires.com/plus-too/
La ROM cambiado su nombre a "plus_too.rom" como piden en MIST.
La SD formateada como se hace con las SD del UnAmiga, con el SDFormatter.

Al no saber por que te falla a ti, no puedo hacer nada!!!

Por cierto ¿pantalla negra? es es mas raro aún. A mi me comienza con la pantalla de cuadraditos grises del MAC128 típica.
Dejaría fotos, pero no te van a decir nada.
La pantalla arranca bien, cuadraditos grises y pidiendo el disquete, pero luego empieza a fallar al poner juegos o el sistema operativo.
He sustituido mi rom por la del enlace de descarga y he borrado el .cfg para que cree uno nuevo, pero sigo teniendo los mismos problemas. No tengo la SD formateada con SDFormatter, pero el resto de cores me funcionan perfectamente.

El core de la MiST me funciona perfectamente en la Mistica. A ver si alguien más lo prueba y dice si le funciona bien o mal.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por jepalza » 19 Dic 2019, 18:51

Si, a ver si alguien mas lo prueba (aunque ya tiene 9 descargas). No tiene nada, es la conversión mas simple que he hecho jamás: cambiar números de pines de una FPGA a otra, y "quitar" el "[0]" del reloj de 27mhz ( o sea, en MIST es "CLOCK_27[0]" mientras que en SiDi es a secas "CLOCK_27", vamos, que solo he cambiado dos líneas y unos pocos pines, y a mi me funciona perfectamente, todas las veces que lo arranco.

Lo que puedo hacer es dejar los fuentes, y que los "compile" quien quiera, a ver si hay diferencias.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por ManuFerHi » 19 Dic 2019, 21:08

He sintetizado esta versión, que parece que funciona bien.
Lo has hecho bien Jepalza, pero a veces pasan cosas raras, quizás sea por la versión de Quartus que usas, no es conveniente usar otra diferente a la 13.1 , se pueden usar otras versiones, pero el pll que hay generado en los cores de mist se ha hecho con esa versión y versiones superiores no soportan Cyclone III , yo he probado con 17.1 pero suelen salir avisos en amarillo de que los pll generados son para 13.1 y Cyclone III.

En un rato coloco este fichero en el github.
Adjuntos
plusToo_SiDi_191218.rar
(123.92 KiB) Descargado 320 veces

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por desUBIKado » 19 Dic 2019, 21:13

La versión sintetizada por ManuFerHi sí que me funciona correctamente.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por jepalza » 20 Dic 2019, 19:00

La version que subí inicialmente estaba compilada con la 18 del quartus, pero tengo también la 17.1, y lo hice con esta para probar, pero como no veía diferencia, por que ambas me funcionaban, no me molesté en dejarla, para no liarlo con distintas versiones.

La 13 me la bajé hace un tiempo, pero no me deja registrarla, y sin registro, no genera el SOF o el RBF, la tengo solo para comprobar cosas como los relojes. (ademas, la 13 creo recordar que no acepta Cyclone IV)

Responder

Volver a “Cores en preparación”