Página 1 de 1

alimentador externo para MISTICA

Publicado: 05 Nov 2018, 16:55
por rajoracte
Hola, poseo una MISTICA FPGA-16 y me gustaría alimentarla con un cargador exterior para no romper el conector microUSB.
El problema es que no se la polaridad correcta para conectar el cargador, ¿Sabeis que tipo de cargador y la polaridad tendria que comprar para utilizarla en la magnifica MISTICA?. Gracias a todos.

Re: alimentador externo para MISTICA

Publicado: 05 Nov 2018, 19:58
por ManuFerHi
5V siempre, si metes más tensión te puedes cargar el teclado que conectes y el AD724 que es el chip de vídeo compuesto, al resto no le pasaría nada.
El pin central es el positivo siempre, lo que hizo sinclair en su día con las fuentes es una anomalía.
El conector debe ser DC 5,5mm x 2,1mm , con la Mistica te debería haber llegado un cable adaptador que lleva este conector por un lado y un USB macho por el otro, ese cable puedes utilizarlo para alimentar la Mistica o bien a un conector USB de una TV o de cualquier otro dispositivo , o bien a una fuente que tenga salida USB.

Aquí por ejemplo tienes un alimentador
https://www.electrocomponentes.es/alime ... -587-.html

El problema es que hay muchos alimentadores de origen chino que si los abres ves que no hay nada más que un trafo unos diodos y un condensador , carecen de filtros y el rizado es bastante malo por lo que mete mucho ruido en la placa y afecta sobretodo a las señales a 15khz que se ven con muchas interferencias.
Lo mejor es usar uno de cualquier móvil que ya no uses, y si tiene salida usb pues mejor ya tienes el cable para conectarlo al 5,5mm x 2,1mm.

Re: alimentador externo para MISTICA

Publicado: 06 Nov 2018, 16:36
por rajoracte
Gracias por la información. Un saludo a ti y a todos los miembros del foro.