Página 1 de 1

Portando cores Arcade de Neuro

Publicado: 10 Sep 2018, 00:30
por antoniovillena
https://mega.nz/#F!RshkRazb!eiF3rjTcgcaLZqw0AgfgHg

Atlantic City Action (acitya)
Imagen

Alibaba and the 40 thieves (alibaba)
Imagen

Azurian Attack (azurian)
Imagen

Black Hole (blackhole)
Imagen

Catacomb (catacomb)
Imagen

Pacman Club (clubpacm)
Imagen

Crush Roller (crush2)
Imagen

Dream Shopper (dreamshp)
Imagen

Eeekk (eeekk)
Imagen

Eyes (eyeszacb)
Imagen

Galaxian (galaxian)
Imagen

Gorkans (gorkans)
Imagen

Jump Shot (jumpshot)
Imagen

Lizard Wizard (lizwiz)
Imagen

Lucky Today (luctoday)
Imagen

Moon Alien 2 (moonal2)
Imagen

Moon Cresta (mooncresta)
Imagen

MrDo Nightmare (mrdo)
Imagen

Mr TNT (mrtnt)
Imagen

Ms. Pacman (mspacmab)
Imagen

Omega (omega)
Imagen

Orbitron (orbitron)
Imagen

Pacman (pacman)
Imagen

Pac Manic Miner (pacminer)
Imagen

Pacman Plus (pacplus)
Imagen

Pengo (pengo)
Imagen

Pisces (pisces)
Imagen

Ponpoko (ponpoko)
Imagen

Red Ufo (redufo)
Imagen

Shoot the Bull (shootbul)
Imagen

Super Glob (sprglbpg)
Imagen

Triple Draw Poker (tdpgal)
Imagen

The Glob (theglobp)
Imagen

UniWar S (uniwars)
Imagen

Van Van Car (vanvan)
Imagen

Victory (victoryc)
Imagen

War of Bugs (warofbug)
Imagen

Woodpecker (woodpeck)
Imagen

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Publicado: 10 Sep 2018, 15:46
por jepalza
se cumple lo de "vale mas una imagen que mil palabras". Qué bien queda visto así, sin palabras.

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Publicado: 11 Sep 2018, 01:23
por antoniovillena
jepalza escribió:
10 Sep 2018, 15:46
se cumple lo de "vale mas una imagen que mil palabras". Qué bien queda visto así, sin palabras.
Sí, lo siento, era tarde ayer y no tenía ganas de escribir mucho. Las imágenes son las mismas del post que publicó Neuro en el foro de ZX-Uno. Él también hizo el módulo top de ZXDOS para un juego, yo solo lo he repetido lo mismo para los demás.

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Publicado: 11 Oct 2018, 13:17
por antoniovillena
Añado los siguientes juegos a la lista:
  • Azurian Attack
  • Black Hole
  • Catacomb
  • Galaxian
  • Lucky Today
  • Moon Alien 2
  • Moon Cresta
  • MrDo Nightmare
  • Omega
  • Orbitron
  • Pisces
  • Red Ufo
  • Triple Draw Poker
  • UniWar S
  • Victory
  • War of Bugs

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Publicado: 11 Oct 2018, 14:46
por radastan
Una pregunta: ahora que tenemos más espacio FPGA... ¿es posible añadir el girar la pantalla para verlo en horizontal?

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Publicado: 11 Oct 2018, 15:46
por antoniovillena
radastan escribió:
11 Oct 2018, 14:46
Una pregunta: ahora que tenemos más espacio FPGA... ¿es posible añadir el girar la pantalla para verlo en horizontal?
Ni idea. Yo solo estoy portando cores de una forma mecánica. A mi entender haría falta RAM suficiente para almacenar un framebuffer. Cuando al juego le toca pintar a pantalla se recorrería el framebuffer línea a línea de izquierda a derecha. Y a la hora de generar el video se recorrería el framebuffer columna a columna de arriba a abajo. Calculo que mínimo harían falta 64Kb de RAM para el framebuffer. Desconozco los recursos de FPGA que requiere hacer esto.

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Publicado: 11 Oct 2018, 16:12
por Vanfanel
¿Y no se podría "engañar" al core para que cambiase las coordenadas X e Y donde pinta las cosas y ya? Es decir, que dibuje avanzando en las direcciones intercambiadas al dibujar las líneas.

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Publicado: 11 Oct 2018, 18:52
por antoniovillena
Vanfanel escribió:
11 Oct 2018, 16:12
¿Y no se podría "engañar" al core para que cambiase las coordenadas X e Y donde pinta las cosas y ya? Es decir, que dibuje avanzando en las direcciones intercambiadas al dibujar las líneas.
No, no se puede. El pintado en pantalla sigue un orden y unos tiempos. Si los alteras se verían parpadeos y cosas por el estilo.