Portando cores Arcade de Neuro

Moderador: antoniovillena

Responder
antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Portando cores Arcade de Neuro

Mensaje por antoniovillena » 10 Sep 2018, 00:30

https://mega.nz/#F!RshkRazb!eiF3rjTcgcaLZqw0AgfgHg

Atlantic City Action (acitya)
Imagen

Alibaba and the 40 thieves (alibaba)
Imagen

Azurian Attack (azurian)
Imagen

Black Hole (blackhole)
Imagen

Catacomb (catacomb)
Imagen

Pacman Club (clubpacm)
Imagen

Crush Roller (crush2)
Imagen

Dream Shopper (dreamshp)
Imagen

Eeekk (eeekk)
Imagen

Eyes (eyeszacb)
Imagen

Galaxian (galaxian)
Imagen

Gorkans (gorkans)
Imagen

Jump Shot (jumpshot)
Imagen

Lizard Wizard (lizwiz)
Imagen

Lucky Today (luctoday)
Imagen

Moon Alien 2 (moonal2)
Imagen

Moon Cresta (mooncresta)
Imagen

MrDo Nightmare (mrdo)
Imagen

Mr TNT (mrtnt)
Imagen

Ms. Pacman (mspacmab)
Imagen

Omega (omega)
Imagen

Orbitron (orbitron)
Imagen

Pacman (pacman)
Imagen

Pac Manic Miner (pacminer)
Imagen

Pacman Plus (pacplus)
Imagen

Pengo (pengo)
Imagen

Pisces (pisces)
Imagen

Ponpoko (ponpoko)
Imagen

Red Ufo (redufo)
Imagen

Shoot the Bull (shootbul)
Imagen

Super Glob (sprglbpg)
Imagen

Triple Draw Poker (tdpgal)
Imagen

The Glob (theglobp)
Imagen

UniWar S (uniwars)
Imagen

Van Van Car (vanvan)
Imagen

Victory (victoryc)
Imagen

War of Bugs (warofbug)
Imagen

Woodpecker (woodpeck)
Imagen

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Mensaje por jepalza » 10 Sep 2018, 15:46

se cumple lo de "vale mas una imagen que mil palabras". Qué bien queda visto así, sin palabras.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Mensaje por antoniovillena » 11 Sep 2018, 01:23

jepalza escribió:
10 Sep 2018, 15:46
se cumple lo de "vale mas una imagen que mil palabras". Qué bien queda visto así, sin palabras.
Sí, lo siento, era tarde ayer y no tenía ganas de escribir mucho. Las imágenes son las mismas del post que publicó Neuro en el foro de ZX-Uno. Él también hizo el módulo top de ZXDOS para un juego, yo solo lo he repetido lo mismo para los demás.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Mensaje por antoniovillena » 11 Oct 2018, 13:17

Añado los siguientes juegos a la lista:
  • Azurian Attack
  • Black Hole
  • Catacomb
  • Galaxian
  • Lucky Today
  • Moon Alien 2
  • Moon Cresta
  • MrDo Nightmare
  • Omega
  • Orbitron
  • Pisces
  • Red Ufo
  • Triple Draw Poker
  • UniWar S
  • Victory
  • War of Bugs

radastan
PLA
Mensajes: 22
Registrado: 05 Sep 2018, 15:32

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Mensaje por radastan » 11 Oct 2018, 14:46

Una pregunta: ahora que tenemos más espacio FPGA... ¿es posible añadir el girar la pantalla para verlo en horizontal?

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Mensaje por antoniovillena » 11 Oct 2018, 15:46

radastan escribió:
11 Oct 2018, 14:46
Una pregunta: ahora que tenemos más espacio FPGA... ¿es posible añadir el girar la pantalla para verlo en horizontal?
Ni idea. Yo solo estoy portando cores de una forma mecánica. A mi entender haría falta RAM suficiente para almacenar un framebuffer. Cuando al juego le toca pintar a pantalla se recorrería el framebuffer línea a línea de izquierda a derecha. Y a la hora de generar el video se recorrería el framebuffer columna a columna de arriba a abajo. Calculo que mínimo harían falta 64Kb de RAM para el framebuffer. Desconozco los recursos de FPGA que requiere hacer esto.

Vanfanel
Veroboard
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2018, 21:59

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Mensaje por Vanfanel » 11 Oct 2018, 16:12

¿Y no se podría "engañar" al core para que cambiase las coordenadas X e Y donde pinta las cosas y ya? Es decir, que dibuje avanzando en las direcciones intercambiadas al dibujar las líneas.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Portando cores Arcade de Neuro

Mensaje por antoniovillena » 11 Oct 2018, 18:52

Vanfanel escribió:
11 Oct 2018, 16:12
¿Y no se podría "engañar" al core para que cambiase las coordenadas X e Y donde pinta las cosas y ya? Es decir, que dibuje avanzando en las direcciones intercambiadas al dibujar las líneas.
No, no se puede. El pintado en pantalla sigue un orden y unos tiempos. Si los alteras se verían parpadeos y cosas por el estilo.

Responder

Volver a “Arcades”