Core de PC

Moderador: antoniovillena

Responder
Uto
PLA
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2018, 12:01

Core de PC

Mensaje por Uto » 04 Oct 2018, 16:34

¿Dónde está exactamente el core de PC de ZX-DOS? ¿hay ya versión mejorada del de ZX-Uno? Si la hay, ¿en qué mejora?

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Core de PC

Mensaje por jepalza » 04 Oct 2018, 17:24

No puedo decir mucho sobre este core, por que no he intervenido , pero si he visto como lo llevan. Aún no está listo, por que se está mirando de mejorar el sonido, el DMA, la velocidad y la memoria máxima.

brunosilva
PLA
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ago 2018, 03:11

Re: Core de PC

Mensaje por brunosilva » 10 Nov 2018, 12:25

Olá
estou com alguns problemas em gravar a bios nos últimos 8kb.

eu utilizei o hxd. fiz copy/paste da bios para o cartão. Gravo e fecho o cartão no HXD. Abro novamente o cartão e a bios está lá.
Se retiro o cartão do computador e volto a ligar, o código da bios já não está no cartão... e o zxdos nao o reconhece :(
é um cartão 4gb samsung evo

Alguém já teve um problema parecido?

Gracias

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Core de PC

Mensaje por jepalza » 14 Nov 2018, 04:33

HxD da problemas en Windows 10 y en sistemas x64, debido a los permisos administrador. Yo grabo las SD en Windows XP, y sin problemas.
No te puedo ayudar mucho mas.

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Core de PC

Mensaje por carmeloco » 14 Nov 2018, 09:35

Yo uso HxC con Windows 10 64 bits. Si no recuerdo mal, el problema está en que windows sigue teniendo el control de la SD y al grabar con HxD da error. Me parece que lo que yo hacía es, antes de abrir HxD, con una ventana de DOS en modo administrador, hacía un "clean" a la tarjeta SD para que el sistema no la bloquease. Después, hay que arrancar HxD en modo administrador tambien, para que funcione correctamente.

Uto
PLA
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2018, 12:01

Re: Core de PC

Mensaje por Uto » 14 Nov 2018, 13:14

Conseguí hacerlo funcionar el otro día, tengo pendiente hacer un tutorial para torpes. Por otro lado parece ser que no funciona bien con algunas tarjetas. Usé la misma que usaba para el core del ZX-Uno y no hubo manera (actualicé la BIOS en dicha tarjeta), la formateé entera y volví a empezar y nada. Luego usé otra y funcionó a la primera (y Bruno Silva me dijo que le habia pasado lo mismo, de hecho probé otra precisamente porque me lo dijo). Así que que lo sepais, si no va con una, probad con otra.

Respecto al core no me dio tiempo a probar mucho. En general como PC va bastante bien, pero la adlib está muy en plan alfa y más de un juego se cuelga si eliges sonido adlib.

JuananLaguna
Veroboard
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2018, 22:37

Re: Core de PC

Mensaje por JuananLaguna » 06 Dic 2018, 10:47

A la espera de ese tuto. ¡Muchas gracias!

carlos_r
Veroboard
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2020, 14:00

Re: Core de PC

Mensaje por carlos_r » 09 Jun 2020, 22:40

Buenas, os dejo aquí una versión nueva del core de PC para ZXDOS.

Cambios:

- En el código de detección de la Adlib. Ahora detecta correctamente la Adlib en más juegos, por ejemplo: Alone in the Dark, LHX, F15II, Gunship 2k, BluesBrothers...
- En la BIOS, para que funcione el Civilization (gracias a distwave).
- En el Bootloader, para buscar la BIOS en los primeros sectores de la SDcard previos a la tabla de partición. Se comprueba también un checksum sencillito de la BIOS encontrada, por si acaso. También la busca en los últimos 16 sectores de la SD como antes, por retrocompatibilidad.

PCXT_zxdos_lx16_next186soc_2020_05_16.ZX2

También dejo aquí una imagen con unos 40 juegos que en principio funcionan bien. Hace falta una SD de al menos 4GB. He puesto el NC al arrancar para que sea más cómodo navegar por las carpetas, y tiene asociado un "viewer" para los .TXT y los .MID (con F3 desde el NC).

sdcard_pcxt_4GB_2020_05_16.rar

La imagen hay que volcarla a la SD con el Win32DiskImager por ejemplo, y no hay que hacer nada más. Se mete el nuevo core en el ZXDOS, se mete la SD grabada y listo.

carlos_r
Veroboard
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2020, 14:00

Re: Core de PC

Mensaje por carlos_r » 11 Abr 2021, 12:06

Buenas, dejo por aquí una nueva versión de la imagen para el core de PC-XT para ZXDOS.

La imagen incluye unos 60 juegos añadidos a los que ya había.

Para grabar la imagen hace falta una SD de al menos 4GB. La imagen hay que volcarla a la SD con el Win32DiskImager por ejemplo, y no hay que hacer nada más. Se mete el nuevo core en el ZXDOS, se mete la SD grabada y listo. He puesto el NC al arrancar para que sea más cómodo navegar por las carpetas, y tiene asociado un "viewer" para los .TXT y los .MID (con F3 desde el NC).

sdcard_pcxt_4GB_2021_04_06.rar

Es necesario usar la última versión del core (es la del mensaje anterior) para no tener problemas a la hora de que el core pueda encontrar la BIOS en la imagen.
PCXT_zxdos_lx16_next186soc_2020_05_16.ZX2

Avatar de Usuario
Subcritical
Spartan 3
Mensajes: 225
Registrado: 24 Ago 2018, 14:52

Re: Core de PC

Mensaje por Subcritical » 05 Jun 2021, 01:48

Es una pasada encontrarse un comandante norton totalmente configurado y poder abrir los ficheros con la tecla F3, sobre todos los de música.

Un gran trabajo carlos_r, y las aplicaciones tanto para midi testblst como para abrir ficheros .mus funcionan en un 8086 sin problema.

Responder

Volver a “Next186 PC-XT”