Uso de pines especiales en Quartus: errores comunes

Cuestiones generales sobre uso de Quartus y diseño digital con él (las cuestiones que sean específicas de UnAmiga, dirigirlas a "Desarrollo" del foro UnAmiga)
Responder
Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Uso de pines especiales en Quartus: errores comunes

Mensaje por jepalza » 22 Ago 2018, 17:35

En Quartus, en unidades Altera Cyclone, (de momento, que yo sepa, en la "Cyclone IV"de que dispongo), hay unos pines especiales de doble o triple propósito, empleadas para cambiar su comportamiento por defecto. Si estás programando algo, y no necesitas esos pines especiales, algo que ocurrirá el 99.9% de las veces, debes o deberías cambiarlos a su valor por defecto para evitar que interfieran con su uso normal.
En general, no hay problema en cómo estén configurados, pero me he encontrado varios códigos que sí interfieren, y eso impide que puedas compilar bien, por que "chocan" con pines externos programados por nosotros, y el error que da es tan raro, que cuesta localizar el origen.
Por eso, hasta ahora, he visto que es mejor evitar errores, dejándolos solo como pines normales.
Para ello , hacemos "botón derecho" del ratón, sobre la línea con el icono de una pirámide amarilla, que sale en la ventana de la izquierda, la de "Entity",(la que pone "device" con la unidad FPGA nuestra), y elegimos, precisamente, la opción "device". Sale la ventana donde elegimos nuestra FPGA. Picamos el botón "device and pin options", y en la ventana que sale, elegimos "dual purpose-pins". Vemos las diferentes opciones para los pines dobles. Lo ideal, al menos por experiencia propia, es que "todos" sean "use as regular I/O". Eso es todo. Hasta ahora, ningún código me ha vuelto a dar error por pines incorrectos.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Uso de pines especiales en Quartus: errores comunes

Mensaje por jepalza » 22 Ago 2018, 17:38

En la "Cyclone V", en cambio, los pines de doble uso, son menos que en la "IV", y por ahora, no he visto que interfieran. ¿será solo en la "IV"?

Responder

Volver a “Quartus”