MAC Plus_Too

Moderador: desUBIKado

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por ManuFerHi » 20 Dic 2019, 19:20

Sí, la 13.1 acepta Cyclone IV y genera el SOF y el RBF igual que el resto, la versión web es gratuita. Yo es la que más uso porque esa versión me sirve para mist y sidi, que a veces cuando te llevas un proyecto a otra versión superior tienes problemas con los relojes.
Usa la 13.1 y la 17.1 cuando necesito hacer muchas pruebas y sintetizar muchas veces, porque esa versión usa 4 procesadores para sintetizar y lo hace bastante más rápido (la 13.1 también pero sólo la versión de pago).

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por ManuFerHi » 20 Dic 2019, 19:25

Para pasar el proyecto de MIST a la versión 17.1 lo primero que hago para no tener problemas es cargarlo en la 13.1 y cambiar la generación de pll a cycloneIV entonces grabo proyecto y me lo llevo a la 17.1 , al principio te sale una alerta con los relojes en la 17.1 pero te da una opción de hacer update en línea para corregirlo y así me funciona bien.
Cuando intento llevarme el proyecto directamente a la 17.1 a las bravas a veces funciona a veces da problemas y no te deja editar los relojes.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por jepalza » 21 Dic 2019, 21:05

La 13 que me bajé de la web oficial, cuando le doy a registrar con el enlace correspondiente, la web de registro a la que me redirige ya no existe, da error. He intentado hacerlo entrando en mi usuario (el de la web de intel/altera) donde tengo los registros de las 17 y 18, pero al elegir la 13, me dice que no es posible por que yo no hay soporte.
Pero da igual, no la uso para nada, solo para verificar cores.
Lo de cambiar el reloj en la 13 y pasarlo a la 17 no se me había ocurrido hasta ahora. Es una buena idea. Lo probaré para algunos que se me han resistido.
En cuanto a soporte del IV sobre la 13, lo voy a comprobar. En su día, cuando lo instalé, no ví la opcion de descarga en la web, voveré a mirarlo a ver si está.

nch
PLA
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2018, 22:52

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por nch » 22 Dic 2019, 10:52

Respecto al TSConf, ¿No es posible adaptar el que ya hay para MiSTer?
https://github.com/MiSTer-devel/TSConf_MiSTer
Como han hecho con el core de snes, de MiSTer a MiST.

Avatar de Usuario
tulack
Veroboard
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2019, 19:27

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por tulack » 24 Dic 2019, 08:49

desUBIKado escribió:
19 Dic 2019, 21:13
La versión sintetizada por ManuFerHi sí que me funciona correctamente.
A mí también .

Lo único , a diferencia del core de la MISTICA, es que el disco de sistema ( Disk605.dsk ) tengo que cargarlo en el OSD en el segundo disco .


Imagen

Avatar de Usuario
tulack
Veroboard
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2019, 19:27

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por tulack » 24 Dic 2019, 11:43

jepalza escribió:
17 Dic 2019, 17:28
He preparado este core, para la nueva SiDi, que es "exactamente" idéntico en todo, al 100%, con el de la MIST, dado que la Sidi es compatible. Es tan simple como cambiar pines, arreglar entrada de reloj de 27mhz, y listos, otro core mas. :D
Por cierto, es necesario el fichero de ROM con nombre "PLUS_TOO.ROM" y un DSK para su funcionamiento

Editado: dejo los fuentes para quien quiera compilar a su gusto.
Pues lo estoy probando y también me funciona bien .
El disco del sistema lo cargo en el disco 1 del OSD ;)

Avatar de Usuario
tulack
Veroboard
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2019, 19:27

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por tulack » 24 Dic 2019, 13:07

He estado un rato probando ambos cores . es la primera vez que utilizo un Mac Plus ;) .
Al final he utilizado una única MicroSD y con ambos cores .

Imagen
Imagen

Si al arrancar el core con el disco de sistema del Mac, cargaba también en el segundo disco otro disquette ... en ambos cores me ocurria lo mismo

Imagen

Si tenia paciencia y esperaba que se cargase el S.O. entonces ya podia cargar el segundo disco .

Imagen

Pero tras varias pruebas el segundo disco dejaba de funcionar en el core de ManuFerHi y de nada servía volver a reiniciar el core .

Imagen

Primero pensé que se abría dañado el archivo de la microSD, pero si cargaba el core de jepalza entonces SI me funcionaba el disquette .
He estado un ratillo jugando con el core de jepalza y en ninguna ocasión falló el segundo disco .

He subido los archivos que he utilizado ... a ver si me podeis decir si estaba haciendo algo mal ...

https://mega.nz/#F!i0BHlQya!odzSC6bWWEJngwyqtMlLzA

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por ManuFerHi » 24 Dic 2019, 19:26

He estado mirando el core y veo que la versión de mist tiene un desfase de -2500ps en el reloj de la sdram, por la experiencia con otros cores cuando meten un desfase a la ram hay que ajustarlo a la SiDi, porque si no sale un core inestable que puede funcionar en unas placa sí y en otras no.
Haré pruebas con distintos valores y placas para encontrar un valor estable.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por jepalza » 25 Dic 2019, 18:48

En mi caso, el desfase es de "-2564.1", debería ser el mismo que en tu versión, manuferhi, a no ser que los generadores de la 13.1 y de la 18.1 sean diferentes y varien algun PS. Y a no ser, que hayas hecho versiones SiDi con diferentes SDRAM, que necesiten pequeños ajustes distintos.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: MAC Plus_Too

Mensaje por ManuFerHi » 26 Dic 2019, 00:49

Sí ese es el desfase... es que he redondeado porque lo puse de memoria.
Por otros cores que he visto desfase en reloj de sdram normalmente lo que mejor me va en SiDi es dejarlo a 0, influye la longitud de las pistas, mientras que en Mist suelen ser de 2cm-2.5cm en SiDi son de 1cm-1.5cm

Responder

Volver a “Cores en preparación”