GameBoy "normal", la GB original

Moderador: jepalza

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: GameBoy "normal", la GB original

Mensaje por desUBIKado » 19 Nov 2018, 20:06

jepalza escribió:
19 Nov 2018, 14:43
En el core lleva dos, desconozco la utilidad, no me he molestado en ver que es el segundo, igual es una copia, para no depender del puerto. Pero yo solo he puesto uno para no volverme loco. Como proviene del MIST, el que lo tenga puede que sepa que son.
He probado el core de Gameboy en la MiST, y el segundo gamepad no hace nada, solo funciona el primero. Por cierto, he creado un nuevo subforo "Nintendo Gameboy" para que puedas mover esta entrada una vez que ya comentas que el core es 100% operativo.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: GameBoy "normal", la GB original

Mensaje por jepalza » 20 Nov 2018, 06:38

He mirado a ver que hace ese segundo mando, y he visto que es un "clón" del primero, y a su vez, son clones del teclado, o sea, que entran los tres juntos en el mismo puerto, mediante un "OR", lo que significa, que si pulsas un botón tanto en el mando 1, como en el 2, como en el teclado, el resultado es el mismo.

Al menos, eso se deduce del código MIST (aqui la parte que mezcla los mandos):

Código: Seleccionar todo

// mix both joysticks to allow the user to use any
wire [7:0] joystick = joystick_0 | joystick_1;
wire [7:0] joystick_0;
wire [7:0] joystick_1;

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: GameBoy "normal", la GB original

Mensaje por desUBIKado » 20 Nov 2018, 12:11

Yo lo probé con 2 gamepad USB. Igual es para que funcione también con los joysticks que se conecten a los DB9 norma Atari. Lo probaré.

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: GameBoy "normal", la GB original

Mensaje por desUBIKado » 22 Nov 2018, 22:16

Ya lo he comprobado en la Mistica FPGA16, conectando 2 gamepad por USB, y otro por DB9, funcionan tanto el primero por USB como el primero por DB9. El segundo por USB no funciona.

Responder

Volver a “Nintendo Gameboy”