Atari 800xl UnAmiga

Moderador: jepalza

fhersete
Veroboard
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2018, 17:58

Re: Atari 800xl UnAmiga

Mensaje por fhersete » 30 Ago 2018, 21:02

Jepalza, llevo unos dias probando el core de atari800, que por cierto es un ordenador que me gusta mucho y en el cual disfruto. Despues de testear el core, he visto que muchos archivos .xex ejecutables, como archivos .atr imagenes de disco, hay algunas que van y otras que en su gran mayoria no funcionan.

No se cual puede ser el problema, y despues de preguntar a usuarios de UnAMIGA, por ver si habian testeado el core, parece que nadie ha realizado el test.

No se si el problema de la carga de juegos estara en los 15khz o en el VGA. No es que funcione mal el core, pq el audio funciona correctamente, y en gpu tambien, es en la carga de juegos, y he probado con varias micro sd para ver si el problema de la carga venia de ahi, cosa que lo he descartado. Por ese mismo motivo, si tienes tiempo y puedes probarlo con bastantes juegos, ya sean xex o atr, te lo agradeceria, pq no se si es problema de que hace falta pulir el core en la carga o no.

De todas formas, hay soft que funciona, no digo que no, pero por ejemplo si tengo el 100% de juegos, me habra funcionado el 30%, lo restante no quiere cargarse, y he inspeccionado todas las opciones del core, con sus ampliaciones de ram y demas, cambiando cosas, pero nada, todo sigue igual.

Es un core fabuloso, y te lo has currado mucho, cosa que agradezco, por eso me gustaria decir lo que falla y lo que no, para que lo tengas como referencia.

Un saludo maquina!!!

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Atari 800xl UnAmiga

Mensaje por jepalza » 31 Ago 2018, 07:50

Desde ahora te digo, que dudo que yo consiga algo, en caso del ser del core, cosa que dudo mucho. Es un core probado y re-que-te-probado y una copia fiel al 100% de las dos versiones de las que proviene, ZXUNO y Reverse. Si fallan, fallan, no es algo que yo pueda mirar, y aunque mirase, no sabría ni por dónde agarrarlo. Tienes que pensar, que yo no he hecho el código, solo lo he "juntado", o "pegado". Lo único que hago yo con los cores de los demas, es pegar todo para que funcione en mi placa (unamiga), con lo cual, el código que carga juegos es original.

Tienes que ver las FPGA como una placa de prototipos donde pones chips y los unes con cables. Pongo la CPU, RAM y ROM, luego pongo la SD, , el sonido, bla, bla, y solo pongo cables que lo une todo. Si me olvido un cable importante, no funciona, pero si un juego carga, y otro no, no es por un cable olvidado, es por que, el módulo que lo ejecuta (el chip), no está bien, pero yo ese chip, no lo he tocado, solo lo he "pinchado" y unido. Si lo hubiera unido mal, no cargaría nada.

Mi problema, es que soy muy bueno programando pero muy malo depurando. Tengo una docena de cores parados, por que no doy con algún fallo tonto, por que mi capacidad para localizar errores es mas limitada que la de escribir código como un loco.

Pero no todo está perdido, por que, si has visitado el enlace que pongo al principio (probablemente no, por que lo hubieras comentado o probado ya), sobre el origen del core de Quest en el foro ZXUNO, hay una párrafo que dice esto:

Muchos juegos y programas no funcionan si no desactivamos el BASIC al inicio, así que para que funcionen: Cuando elijas el fichero a cargar, resetea el Atari pulsando F9 mientras dejas pulsado F8 durante unos segundos. Así queda desactivado el BASIC y todos los juegos funcionarán perfectamente.

fhersete
Veroboard
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2018, 17:58

Re: Atari 800xl UnAmiga

Mensaje por fhersete » 31 Ago 2018, 16:06

Jepalza, gracias, pq no lo habia leido.

Muchos juegos y programas no funcionan si no desactivamos el BASIC al inicio, así que para que funcionen: Cuando elijas el fichero a cargar, resetea el Atari pulsando F9 mientras dejas pulsado F8 durante unos segundos. Así queda desactivado el BASIC y todos los juegos funcionarán perfectamente.

Era eso!!!, Ahora me funciona todo, de veras, gracias por decirmelo. Este core va que te cagas

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Atari 800xl UnAmiga

Mensaje por jepalza » 31 Ago 2018, 20:41

Me alegro. Es bueno para otros que lean esto.

Responder

Volver a “Atari 800XL”