Sega Megadrive (FpgaGen)

Moderador: jepalza

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 17 Ago 2018, 18:18

Core de la Sega Megadrive en el UnAmiga. Funciona "pssse", o sea, poca cosa. Proviene de una versión de la placa Altera DE1, y está un poco verde, pero por lo que sé, es igual al que "calza" el MIST, o sea, que no están muy pulidos. Funcionan muchos juegos, pero algunos tienen sus problemas. El mando, tiene el "problemilla" añadido, de que solo tiene dos botones, por el tipo de uso al que está orientado el UnAmiga, que es el mismo que el del ZXUNO, solo para mandos de dos botones normal Atari, Spectrum, A500, y demás. Solo funcionan el A y el B.

Funciona también el teclado para emular un mando, con cursores, y botones A=ALT_GR, B=CTRL-DER, C=SHIFT-DER, START=INTRO. La tecla del menú de selección de juegos es la F12. No funciona lo de grabar configuración, no sé aún por qué es, pero la que viene por defecto es funcional 100%.
Aunque no sirva de mucha ayuda, los botones "C" que faltan en los mandos 1 y 2, los he llevado a las teclas de la placa Altera, los K2 y K3, quizás sirvan para algún juego que las use como menú, pero se puede usar la tecla LSHIFT en su lugar.

El sonido no es de lo mejor. He utilizado parte del código usado en el MISTER, pero el sonido no está muy conseguido de momento. Funciona pero es un sonido un poco flojo. Ademas, se escucha lento, pero no sé si es de mi conversión, o de la que viene del MISTER. Sea como sea, funciona. No voy a dedicar mucho mas tiempo a esta conversión, por que tras mucho leer, está muy flojo todavía. Le están haciendo cambios contínuos, y solo escucho problemas de compatibilidad. Ademas, está el fallo del mano, con solo dos botones. Si un día me entero de mejoras importantes, lo volveré a retomar.

Imagen
Adjuntos
unamiga_fpgagen.rar
(558.15 KiB) Descargado 418 veces
fpgagen_fuentes_unamiga.rar
fuentes jepalza
(290.89 KiB) Descargado 475 veces

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 23 Oct 2018, 09:55

Este core no me va, se queda cuando inicia el led naranja encendido da la impresión de que quiere cargar algo de la SD y no aparece nada en pantalla, ¿necesita una SD con algo especial?

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por desUBIKado » 23 Oct 2018, 10:36

A partir de la versión 181020 del core de la MiST este core ha dado un salto espectacular a nivel de compatibilidad de sonido y del VDP gráfico. Entiendo que el del MiSTer también. Supongo que ya habrá videos en YouTube mostrando los resultados obtenidos.

@jepalza, puedes echarles un vistazo y ver si puedes retomar el port de este core cuando tengas tiempo, aunque actualmente están sacando casi actualizaciones diarias.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 23 Oct 2018, 18:45

ManuFerHi escribió:
23 Oct 2018, 09:55
Este core no me va, se queda cuando inicia el led naranja encendido da la impresión de que quiere cargar algo de la SD y no aparece nada en pantalla, ¿necesita una SD con algo especial?
No necesita nada en la SD, y nadie ha comentado sobre fallos, y como ves, lo han bajado 12 personas aquí, y 24 mas en el foro zxuno, 36 personas, y nadie ha comentado fallos ( o se los han callado, que podría ser, pero ¿36 personas han callado?). A mi particularmente, me funciona.

En cuanto a actualizarlo, esperaré a que no salgan tantos cambios para hacer algo.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 23 Oct 2018, 19:08

jepalza escribió:
23 Oct 2018, 18:45
ManuFerHi escribió:
23 Oct 2018, 09:55
Este core no me va, se queda cuando inicia el led naranja encendido da la impresión de que quiere cargar algo de la SD y no aparece nada en pantalla, ¿necesita una SD con algo especial?
No necesita nada en la SD, y nadie ha comentado sobre fallos, y como ves, lo han bajado 12 personas aquí, y 24 mas en el foro zxuno, 36 personas, y nadie ha comentado fallos ( o se los han callado, que podría ser, pero ¿36 personas han callado?). A mi particularmente, me funciona.

En cuanto a actualizarlo, esperaré a que no salgan tantos cambios para hacer algo.
Pues no se que puede ser, he probado tanto el .sof como el .jic y no arranca, al encender se queda el led de hd encendido y el monitor me indica claramente que no hay señal, todos los demás me van pero este no... probaré de sintetizarlo yo a ver si hay suerte.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 23 Oct 2018, 19:22

No se deja sintetizar, da errores.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (18.25 KiB) Visto 11870 veces

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por desUBIKado » 23 Oct 2018, 19:45

Para que vayáis viendo lo bien que va ahora, un video subido hace 5 días (el core es de la MiSTer)

phpBB [media]

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 23 Oct 2018, 19:58

No tengo ni idea de que es ese error, podría ser diferencias de versiones, pero nuevamente, a mi, me compila bien. Lo acabo de probar.(solo compilarlo, por que probarlo en la fpga no puedo ahora, no la tengo delante). No quiero que pienses, manuferhi, que lo que he dejado es "malo a posta", para que nadie pueda usarlo, que es la impresión que puede dar. Todo lo que dejo, es libre y funcional hasta donde puedo. Esos fallos que te da, ni idea de dónde salen, pero compiliar, compila bien, y es el mismo de aqui del foro, el que he bajado y compilado sin errores.

De todos modos, no te pierdes nada, este core, está cargado de fallos, es mas una curiosidad para probar, que algo funcional.

Como ya digo, cuando tengo tiempo, ganas, y vea que los fallos van desaparenciendo, ya probaré con uno mejor.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 23 Oct 2018, 20:33

jepalza escribió:
23 Oct 2018, 19:58
No tengo ni idea de que es ese error, podría ser diferencias de versiones, pero nuevamente, a mi, me compila bien. Lo acabo de probar.(solo compilarlo, por que probarlo en la fpga no puedo ahora, no la tengo delante). No quiero que pienses, manuferhi, que lo que he dejado es "malo a posta", para que nadie pueda usarlo, que es la impresión que puede dar. Todo lo que dejo, es libre y funcional hasta donde puedo. Esos fallos que te da, ni idea de dónde salen, pero compiliar, compila bien, y es el mismo de aqui del foro, el que he bajado y compilado sin errores.

De todos modos, no te pierdes nada, este core, está cargado de fallos, es mas una curiosidad para probar, que algo funcional.

Como ya digo, cuando tengo tiempo, ganas, y vea que los fallos van desaparenciendo, ya probaré con uno mejor.
No pienso nada malo, creo que es simplemente que hay rutas que están en tu ordenador en algunos ficheros y no se si está completo o hay que ir definiendo las rutas.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 23 Oct 2018, 20:53

ManuFerHi escribió:
23 Oct 2018, 20:33
No pienso nada malo, creo que es simplemente que hay rutas que están en tu ordenador en algunos ficheros y no se si está completo o hay que ir definiendo las rutas.

No, desde ahora te digo. No me gustan nada las rutas personales. Las evito a toda costa, soy de los que usan un comienzo al estilo "./blabla/blabla" o "../blabla" antes que las típicas "d:/esto/lotro....."

Seguro que es mas un fallo de versiones que otra cosa.
Pero no te preocupes, en cuanto tenga un rato reviso y publico otra versión con mejor sonido.

Responder

Volver a “Sega Megadrive”