Sega Megadrive (FpgaGen)

Moderador: jepalza

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 21 Nov 2018, 05:39

Exacto, es mas o menos lo que dije hace meses, que era mejor esperar. Y lo del mando, igual que ya comenté, que no merece la pena, es un incordio que falten botones. Solo tenemos A+B y "start" en el botón físico de la placa. Pero faltando "select" y botón "C", hay muchas cosas que no se pueden hacer. Es por eso que no quería continuar este core, por que entre versiones contínuas y cada vez mas complejas y diferentes, y la falta de botones, es mas una curiosidad que algo útil.

En la nueva versión han puesto un mando de juegos que lee ¡12bits!, ya que el MIST lo permite (por que lee por USB). 12bits permiten los botones que faltan, para llegar a un mando de 6 botones, mas "start", "select" y 4 de dirección, que dan justo los 12 necesarios. Eso en nuestra placa, imposible de momento.

Avatar de Usuario
spark2k06
PLA
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ago 2018, 18:43

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por spark2k06 » 21 Nov 2018, 06:03


jepalza escribió:
En la nueva versión han puesto un mando de juegos que lee ¡12bits!, ya que el MIST lo permite (por que lee por USB). 12bits permiten los botones que faltan, para llegar a un mando de 6 botones, mas "start", "select" y 4 de dirección, que dan justo los 12 necesarios. Eso en nuestra placa, imposible de momento.
Con el mando tipo snes de Antonio adaptando el core, o con joy2ps2 si hay o se da soporte al teclado sí sería posible.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 21 Nov 2018, 13:12

Si, pero ya hablamos de extras que no todo el mundo tiene, y que se deben comprar por separado. Por no tener, ni yo los tengo. De momento, que este trabajo "siente la cabeza", y con el tiempo veremos si merece la pena.

(me recuerda a un trabajo que recuerdas bien, spark2k06, el del PC-CGA, que cada semana tenía un cambio nuevo, y debíamos recompilar todo, volver a adaptar, y cosas que antes iban de un modo, luego no iban)

Avatar de Usuario
spark2k06
PLA
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ago 2018, 18:43

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por spark2k06 » 21 Nov 2018, 13:15

jepalza escribió:Si, pero ya hablamos de extras que no todo el mundo tiene, y que se deben comprar por separado. Por no tener, ni yo los tengo. De momento, que este trabajo "siente la cabeza", y con el tiempo veremos si merece la pena.

(me recuerda a un trabajo que recuerdas bien, spark2k06, el del PC-CGA, que cada semana tenía un cambio nuevo, y debíamos recompilar todo, volver a adaptar, y cosas que antes iban de un modo, luego no iban)
Bueno, aunque por ejemplo no todo el mundo tenga el addon joy2ps2, el hecho de poder ser controlado también por teclado sería perfectamente válido para el resto, porque entrada ps/2 y teclado tenemos todos ;-)

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 21 Nov 2018, 16:53

Es que por teclado ya se puede desde el primer día (mira el primer mensaje), pero eso es poco menos que incómodo para una megadrive y algunos juegos, en los que hay que "aporrear" con ganas (por ejemplo, Streets Of rage). Lo suyo es un mando, no un teclado.

Avatar de Usuario
spark2k06
PLA
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ago 2018, 18:43

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por spark2k06 » 21 Nov 2018, 16:59

jepalza escribió:
21 Nov 2018, 16:53
Es que por teclado ya se puede desde el primer día (mira el primer mensaje), pero eso es poco menos que incómodo para una megadrive y algunos juegos, en los que hay que "aporrear" con ganas (por ejemplo, Streets Of rage). Lo suyo es un mando, no un teclado.
Ok, perdon. Entonces sí estaría preparado para su uso con joy2ps2, no he dicho nada :oops:

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 21 Nov 2018, 18:32

No hay nada que perdonar, estaría bueno. ;-)

Responder

Volver a “Sega Megadrive”