Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Todo lo relacionado con el desarrollo de nuevos cores o portar cores desde otras placas

Moderador: jepalza

jevilon
Veroboard
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2018, 22:46

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por jevilon » 28 Ago 2018, 19:37

Pero no abandones por uno jepalza... nos haces mucho bien a mucha gente mas...

No hay por que darlas, simplemente me indigno con estas cosas, como ya puse.....

Y comer... en el McDonalds.... estando en euskadi... hay que hacer una en condiciones

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por desUBIKado » 28 Ago 2018, 19:38

Los regalos que le han hecho Edu y Antonio entiendo que simplemente en un detalle para agradecer su trabajo. Yo, que he estado con él este pasado jueves, he intentado invitarle a unas cervecitas, y el muy capullín no me ha dejado, me ha dicho que estoy en su pueblo y que el que invita es él. Yo también quería agradecerle todas sus contribuciones en el ZX-Uno de las que he sido beneficiario.

Respecto a si debe o no poner a disposición el código fuente de su trabajo original, pienso más o menos como carmeloco, si no se comparte no hay forma de avanzar en este mundo de los desarrollo homebrew. Lo único que gana el que pone a disposición los fuentes o un diseño hardware libre es el reconocimiento a su autoría, y eso siempre debe respetarse por aquellos que continúen su trabajo o hagan obras derivadas.

Si no hay un interés comercial, como por ejemplo el que tiene el creador del MiST con la exclusividad del core del Atari ST para la MiST, no veo el motivo de no compartirlo, a menos que se quiera pulir un poco más y se considere que no está listo aun para poder compartirlo.

En este hilo de Atari Forum Gehstock publicó un port del Jupiter ACE para la MiST basándose en el trabajo del core de McLeod para el ZX-Uno, y lo hizo sin publicar los fuentes. Y Sorgelig le dijo lo siguiente:
As always without sources... If he writes core whole by himself then it's ok. But he usually takes someone's work..
This is totally wrong behavior!
Por favor leedlo, porque luego hay más comentarios razonados de por qué es ético y justo compartir tus desarrollos si están basados en los de otros ,ya sabéis, lo de subirse a hombros de gigantes. Por supuesto el final os sorprenderá (o no :D ).

Entiendo que en una industria como la alimentaria, la receta de la coca-cola sea un secreto industrial, pero si el desarrollo hardware o software homebrew quiere expandirse y avanzar, en mi opinión, no debería pensar como una industria, sino como los cocinillas que comparten recetas.

De todas formas es una opinión personal, no una crítica a jepalza, que el hace mucho, muchísimo, y no pide nada a cambio.

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por desUBIKado » 28 Ago 2018, 19:45

La que se ha liado mientras he estado escribiendo mi post. Si todos fueseis vascos, entonces se podría aplicar lo de:
Oye Patxi, te das cuenta que estamos discutiendo cuando lo podríamos arreglar a hostias
Pero no es necesario, pese a que todos los niños nacen vascos, se puede estar en desacuerdo en ciertos puntos sin insultar ni faltar el respeto.

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por carmeloco » 28 Ago 2018, 19:55

jevilon escribió:
28 Ago 2018, 19:29
Y si te suena despectivo... sera por algo, no soy una persona de meterse en movidas ni saltar asi... pero me toca mucho las narices que un a un tio que lleva meses currando y ha regalado su trabajo..... le desprecies asi....
Es que te equivocas y mucho. No estoy despreciando ni a jepalza ni a su trabajo. Solo digo que no entiendo que esté bien visto que el chino que vende las placas de desarrollo se gane un dinero con ellas, y la gente que hace las placas adicionales y las carcasas también, pero solo estos, nadie más. Es lo que no entiendo.

Si se publicasen los fuentes, quizás el proyecto podría girar hacia el uso de otra FPGA, como por ejemplo otra que hay de 144 pines, que no es BGA, lo que facilitaría hacer una placa distinta, sin depender de las placas chinas, que por otro lado, cuando el chino se canse de venderlas ¿qué hacemos? ¿ya nadie más puede tener un UnAmiga?

Y hablando de fuentes, resulta que el código del minimig, tiene licencia GNU https://code.google.com/archive/p/minimig/
Y la licencia GNU https://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Gener ... ic_License
Su propósito es doble: declarar que el software cubierto por esta licencia es libre, y protegerlo (mediante una práctica conocida como copyleft) de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a nuevos usuarios cada vez que la obra es distribuida, modificada o ampliada.
¿De verdad es lícito quedarse ese 1%?

Pero resulta que yo soy el malo.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por jepalza » 28 Ago 2018, 20:04

carmeloco escribió:
28 Ago 2018, 19:55
¿De verdad es lícito quedarse ese 1%?
Sí, por mi parte sí. y NO ME LO HE QUEDADO, lo he guardado... para evitar que MI trabajo se desvirtue. Ya lo dejaré cuando me venga en gana. Nadie me lo puede discutir. La filosofia "Open" la he cumplido, he dejado TODOS los fuentes públicos, cambiados o no por mi.

Te pongo un ejemplo: podía haber dejado el 100%, pero MI parte, haberla borrado. Se darían cuenta cuatro personas en el mundo, cuando les diera error, y yo me podría haber hecho el sueco. O incluso es mas, podría haberlo retocado, para que compile sin error, pero funcione mal, por ejemplo, sin los 20megas de ampliacion, pero he optado por soltar todo.

Si me hubiera callado, esto no hubiera ocurrido, pero he querido ser sincero en mi postura, y la hemos liado.
Mi mujer siempre dice que me paso de buenazo, que llego a ser tonto por ello. Qué razón tiene.

Si eres tan listo como parece, coge los fuentes, y recontruye la parte que "no" he dejado, que lo haces en una mañana, y ya tienes un A1200 AGA.

añado un comentario: podía haber dejado los fuentes sin publicar un tiempo, con cualquier excusa, como que está en fase beta, que tiene fallos, bla, bla, pero opté por dejarlos, debido a los comentarios de varios usuarios. Y eso es lícito 100%, sigue siendo "open", pero los fuentes no los dejo por considerarse de alto riesgo o en fase beta.

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por carmeloco » 28 Ago 2018, 20:31

jepalza escribió:
28 Ago 2018, 20:04
carmeloco escribió:
28 Ago 2018, 19:55
¿De verdad es lícito quedarse ese 1%?
Si eres tan listo como parece, coge los fuentes, y recontruye la parte que "no" he dejado, que lo haces en una mañana, y ya tienes un A1200 AGA.
No gracias, como dije, no tengo ninguna intención de hacer absolutamente nada de este proyecto, y lo mío, es más el hardware, no el software. Sinceramente, no sabría ni por donde empezar, y no pongo en duda tu trabajo, que seguro que han sido muchísimas horas, y evidentemente, ha sido ejecutado de manera correcta, en vista del resultado final del mismo.

Solo que veo una serie de contradicciones, que expresé inicialmente, y que nadie me ha respondido de momento. Solo he visto respuestas a la defensiva o atacándome diciendo que me vaya, pero nadie me responde a mis preguntas iniciales.

Tampoco pretendo que dejes de hacer cosas, y si no quieres publicar tus fuentes, pues no los publiques, a mi me da igual. Solamente digo que he expresado mi opinión, y se me ha atacado indiscriminadamente por ello.
jepalza escribió:Sí, por mi parte sí. y NO ME LO HE QUEDADO, lo he guardado... para evitar que MI trabajo se desvirtue. Ya lo dejaré cuando me venga en gana. Nadie me lo puede discutir. La filosofia "Open" la he cumplido, he dejado TODOS los fuentes públicos, cambiados o no por mi.
Para evitar que tu trabajo se desvirtúe. Esto es como decir "lo hago yo, y no lo toquéis nadie más, que no tenéis ni idea, y lo vais a romper". Eso mismo puede pensar el creador del minimig, que se puede desvirtuar su trabajo, pero no, pone a disposición pública todo.

Si falta un archivo, que hace que no funcione, pues no, no cumples con la licencia GNU ni con la filosofía "open". Aunque no te guste, esa es la realidad.
Por mi parte, te puedes quedar los archivos todo el tiempo que desees. No me corresponde a mi reclamar el cumplimiento de la licencia, por no ser yo el creador del minimig.

Vuelvo a preguntar una vez más ¿qué hay de malo en que alguien quiera fabricar las placas?

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por jepalza » 28 Ago 2018, 20:56

Que yo sepa, antonio ha dejado los esquemas en el foro, sino es aquí, en el del ZXUNO, es libre. Solo que "yo" no quiero que me copien el trabajo y punto pelota. Y gracias a ello 100 personas ya se han beneficiado.

Pude comprobar como mucha gente se ha beneficiado de ventas de ZXUNO gracias a mis cores y de mis compañeros, mientras que nosotros no vemos ni un duro. Ver un ZXUNO por 90€ en plan "joyero" de Ebay me duele mucho, no quiero que unamiga sea igual.

En cuanto a mi "ganancias" con unamiga: me han regalado "SOLO", la caja (edu arana, gracias) y las placas de conectores (gracias, antonio), NADA MAS, ni un euro. Las FPGA tanto las dos del unmiga que tengo y la del zxdos, las he comparo de mi bolsillo.

Y reitero: 9 cores (o 10, he perdido la cuenta), 9 libres 100% y uno libre 99% , puedes copiar el unamiga lo que te de la gana.

Pero de todo modos, no sé que hago dadno conversación: podemos estar así hasta el juicio final.

SI estás picado con algo o con alguien, no vengas a picarme a mi. O si no puedes conseguir el unamiga al precio que tu quieres, por que me da que no lo tienes o no lo quieres tener.

Que haga rita cores gratis, que yo ya veo lo que ocurre cuando a uno solo, no le gusta lo que haces, a pesar de hacerlo gratis, no cobrar por ello, y ayudar a 100 personas que ya tienen la placa mas barata del mercado.

Pero claro, ahora que lo pienso ¿a lo mejor te ha hecho pupa las ventas del unamiga en algún negocio tuyo? mmmmm.......

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por carmeloco » 28 Ago 2018, 21:46

jepalza escribió:
28 Ago 2018, 20:56
Que yo sepa, antonio ha dejado los esquemas en el foro, sino es aquí, en el del ZXUNO, es libre. Solo que "yo" no quiero que me copien el trabajo y punto pelota. Y gracias a ello 100 personas ya se han beneficiado.

Pude comprobar como mucha gente se ha beneficiado de ventas de ZXUNO gracias a mis cores y de mis compañeros, mientras que nosotros no vemos ni un duro. Ver un ZXUNO por 90€ en plan "joyero" de Ebay me duele mucho, no quiero que unamiga sea igual.
Si no quieres que te copien el trabajo, no presumas de proyecto abierto, porque no lo es. Esas 100 personas se podrían beneficiar igual si fuera realmente abierto, e incluso muchas más.
Y el problema, no es que no haya esquemas, que los hay. El problema es que no veo la razón para que unos fabriquen y otros no.
Yo vendí ZX-Uno, al mismo precio al que se vendieron los del crowdfunding, y cumpliendo con todas las peticiones iniciales del equipo ZX-Uno. ¿Lo podría haber vendido más barato? sí, porque había margen, pero una de las peticiones del equipo era precisamente que no se vendiese más barato, al menos en la tirada inicial. Hice la tirada para que la gente que se quedó fuera del crowdfunding, pudiese tener una unidad. Explico esto, para que quede bien claro lo de los "joyeros".
Y que la gente se ha beneficiado de ventas de ZX-Uno, gracias a tus cores, en fin, es tu opinión. Ahora mismo no recuerdo cuales son tus cores de ZX-Uno, pero te puedo asegurar que la gran mayoría de usuarios de ZX-Uno, lo que quieren es el core de Spectrum. Con el resto, cacharrean un rato por curiosidad y poco más.
Por otro lado, llamarlos "tus cores" bueno, los has portado (que no le quito mérito) pero los cores originales, son de otros autores.
jepalza escribió:En cuanto a mi "ganancias" con unamiga: me han regalado "SOLO", la caja (edu arana, gracias) y las placas de conectores (gracias, antonio), NADA MAS, ni un euro. Las FPGA tanto las dos del unmiga que tengo y la del zxdos, las he comparo de mi bolsillo.
Y me parece bien. Y si hubieses cobrado algo, también me parecería bien. Si no estoy en contra de que la gente cobre por su trabajo, ni mucho menos.
jepalza escribió:SI estás picado con algo o con alguien, no vengas a picarme a mi. O si no puedes conseguir el unamiga al precio que tu quieres, por que me da que no lo tienes o no lo quieres tener.
No estoy picado con nadie, ni tengo nada en contra tuya, aunque haya gente empeñada en que así parezca. Simplemente, como "fabricante" de hardware, y por simpatía a mis compañeros de "gremio", no entiendo este "tú sí, tú no".
Respecto al UnAmiga, ni lo tengo ni lo quiero. No lo necesito. Tengo una Mist y me hace su servicio. Es que o no lo estáis entendiendo, o no lo queréis entender. Que la movida no viene por el UnAmiga. Que podría ser cualquier otra máquina. Que si se presume de proyecto abierto, que lo sea de verdad, y en todas las vertientes del mismo.
jepalza escribió:Que haga rita cores gratis, que yo ya veo lo que ocurre cuando a uno solo, no le gusta lo que haces, a pesar de hacerlo gratis, no cobrar por ello, y ayudar a 100 personas que ya tienen la placa mas barata del mercado.
Y seguís sin entenderlo. Que el proyecto me parece cojonudo, que no tengo nada en contra de él, ni digo que no me guste. Simplemente es que si dejáis participar a más gente, se pueden hacer más cosas. Incluso es posible que alguien sea capaz de hacer una placa que sea hasta más barata de lo que lo es ahora. ¿De verdad solo yo veo que beneficiaría a todos? Y repito, no lo digo por que yo quiera hacer placas, porque NO QUIERO HACERLAS.
jepalza escribió:Pero claro, ahora que lo pienso ¿a lo mejor te ha hecho pupa las ventas del unamiga en algún negocio tuyo? mmmmm.......
Que va, en absoluto. Dejé lo de los clones FPGA en el ZX-Uno, y repito, aquello lo hice para que pudiese llegar a más gente, nada más (bueno, le eché una mano a un colega ensamblando unas Zemmix también, pero no lo considero un proyecto mío). Ahora me dedico a desarrollos para MSX, y si quisiese hacer el gran negocio de ello, tendríais noticias de esos desarrollos, pero de momento, se han quedado en un reducido grupo de Whatsapp y en las RUMSX de Barcelona. No descarto en un futuro vender algo de eso en foros, simplemente para que llegue a más gente, pero ahora mismo, lo prefiero como está, a modo de test. Como puedes ver, absolutamente nada que ver con el UnAmiga, aunque buen intento para dejarme como el malo otra vez más, pero es que yo no te estoy dejando como el malo a ti, y si así te parece, te puedo asegurar que no es mi intención.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por jepalza » 29 Ago 2018, 03:59

Y tú sigues sin entender, y podemos estar así toda la vida: es un proyecto abierto, es TODO libre, tú mismo coges los esquemas y te fabricas uno. y Haces los cores que te vengan en gana , es 100% libre, no sé de donde sacas que "no" lo sea.

De hecho, por si no lo sabes, que se ve que no, unos rusos ya han empezado por su lado, por que me pidieron fuentes, y ya estan haciendo cosas, una de ellas, el TSCONF.

Así que cualquiera puede hacer cores para unamiga. Mcleod_Ideafix ya ha hecho cosas. No es cerrado.

He dejado TODOS los fuentes , incluído MIST AGA, los puedes coger, si no lo puedes compilar es por que no sabes o no quieres. Solo falta mi trabajo, repito MI trabajo, pero el trabajo de la gente del MIST está aquí mismo, en este foro.
Y si falta MI trabajo, es por que no creo en los JOYEROS que venden MI trabajo, sin decirme nada, a precios de oro en Ebay.
Y luego ves textos como "ZXUNO con todos los sistemas conocidos, como ...., bla....., bla, ... ZX81" ¿entiendes esto? Es mi trabajo y un JOYERO se vale de él para vender al doble de lo que vale.

Así que, estás moviendo la tema solo por que estás picado con algo o con alguien. Nada mas.

Y esto no me lo puede rebatir nadie, la gente del MIST puede coger los fuentes de aquí y verán que son SUYOS, al 100% con las modificaciones MIAS necesarias para el UnAmiga, como los cambios mas importantes, lo de control de la SDRAM, pero es que tú estás emperrado en ir a por todas, todo por que YO, únicamente YO, y no Antonio Villena ni Edu Arana ni Mcleod_ideafix, he dejado MI trabajo en mi casa, unas fuentes que cualquiera con mínimos conocimientos, puede rehacer a su gusto. Simplemente yo las quería "azules" y azules las tengo, pero tú puedes coger los fuentes y te haces TU versión de color "rojo" y ya tienes un MIST AGA en la placa que te venga en gana.

Trata de entenderlo y deja de picarte tu solito con tus ideas.

repito PROYECTO ABIERTO, LIBRE 100% con los fuentes de 10 cores LIBRES para que cualquiera los modifique. No te lo crees, no te lo creas, pero baja los fuentes de la discordia, los del MIST AGA y compara con los originales, y luego me cuentas si me he guardado algo.

Pero en fin, que sigo diciendo: llevo en el mundo retro unos 15 años, y como poco 35 años programando cosas, nunca he cobrado por mi trabajo, lo he regalado todo, he hecho placas (jupiter ace), he hecho cores a punta pala , para el ZXUNO no menos de 8, he hecho emuladores a docenas (mame, mess), y siempre he pensado que ayudo a la gente, y eso me hace sentir bien. Pero llega uno, y te rompe los esquemas, y es cuando me planteo seguir haciendo NADA para NADIE, para que luego, gente como tu, venga a quejarse de un trabajo de meses regalado sin pedir nada a cambio. Y lo mas doloroso del tema: HAS GANADO DINERO GRACIAS A MI TRABAJO, pero se ve que no es suficiente, y en vez de agradecer mi contribución, vas a atacar un proyecto, en el que, lo dije muy claro en el foro ZXUNO, no quería intervenir para evitar estos rollos.

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Concepto de la filosofía abierta del UnAmiga desde su creación.

Mensaje por carmeloco » 29 Ago 2018, 10:26

Llegados a este punto, te voy a puntualizar ciertas cosas de las que me dices. Te estás tomando mis respuestas como un ataque personal hacia ti, y no lo son. Yo solo dije que no entendía el porqué te parece bien que unas personas vendan unidades de UnAmiga y otras no (sigues sin responderme a esto).
El proyecto es abierto, hasta el punto de que se pueden coger los esquemas y hacerse uno, aunque a una persona se le recriminó en el foro del ZX-Uno que su fork no era abierto, porque no publicaba los archivos del programa de diseño, aunque sí que había publicado ya los gerbers y los esquemas.
El único problema que veo de que no se publique absolutamente todo, es que eso hace que frene el desarrollo paralelo. Si otra persona quiere hacer una placa, con una FPGA distinta, ayudaría el tener todos los archivos, nada más.
Por supuesto que ya te he dicho varias veces que me parece bien que no quieras compartir tus archivos y no cobrar por ellos. Es tu decisión, y la respeto.
Respecto a lo de los "jolleros", son eso, "jolleros", que pueden vender el diseño actual por ebay a precio de oro igualmente. No conozco a nadie que haya diseñado un circuito de por ejemplo ZX-Uno, y lo esté vendiendo a precio de oro, pero si alguien lo hiciera, simplemente está poniendo un precio a su trabajo, cosa que tú ya has dicho que no haces con el tuyo, y es decisión tuya.
Te lo vuelvo a repetir, no estoy picado con nada ni con nadie. Solamente es que veía cosas que no me cuadraban en la idea de "proyecto abierto".
No me estoy quejando de tu trabajo. Me parece bien que hayas sacado los cores que has sacado y agradezco que tú y más gente hayáis contribuido a que el ZX-Uno sea lo que es, y como dices, no has cobrado por ellos, pero decirme que he ganado dinero gracias a tu trabajo, pues mira, te voy a explicar yo también un poquito de mi historia.

¿Cuántos años llevo con esto que ahora se le llama "retro"? pues sinceramente, tengo un Spectrum desde, no recuerdo bien si los 10 años aproximadamente, y tengo ahora 42, y los cuento todos, porque desde entonces, en algún momento u otro, he seguido usando ese Spectrum.
Llegué al foro del ZX-Uno cuando empezaba el proto 4, sin saber qué era eso de las FPGA. Me pareció interesante el proyecto, y me monté dos protos 4. El segundo lo monté porque pensaba que había roto el primero por un fallo de montaje, pero al final, conseguí hacerlo funcionar. Esos dos protos, los sigo teniendo en mi poder, no los he vendido por ebay a precio de oro, como han hecho otros. Con esos protos, hice infinidad de pruebas y reporté errores que encontré, en el foro del ZX-Uno.
Llegó el crowdfunding, y llegué a pedir una unidad por los pelos, porque me acordé de que empezaba, mientras iba a currar, y pedí mi unidad desde el móvil, mientras el compañero de trabajo conducía la furgoneta, y ese mismo día por la noche, se acabaron las unidades del crowd.
En el foro Va de Retro, se empezó a mover la posibilidad de hacer una tirada, para los que se habían quedado fuera, y me ofrecí a hacerla, por la experiencia adquirida en el montaje de los dos protos. Yo no necesitaba una unidad, porque había pedido una de las "oficiales", pero tengo cuatro de las que yo fabriqué, con las diferentes combinaciones de RAM y FLASH, para poder dar soporte a la gente que compró mis unidades, porque me encargo yo de dar soporte a las unidades distribuidas por mi, no los derivo al foro del ZX-Uno, y que se busquen la vida. Incluso les envío mails anunciándoles las actualizaciones que hay, y en ellos, siempre agradezco el trabajo de los responsables de esas actualizaciones.
Dices que he ganado dinero gracias a tu trabajo. Sí, he ganado dinero, pero he ganado el dinero que el equipo del ZX-Uno ha querido que gane, ya que yo no fijé el precio por unidad, y ellos pidieron que no vendiese las unidades más baratas que las del crowd. Te aseguro que podría haberlas puesto más baratas, porque había margen para ello, y lo hubiese hecho de no ser por la petición del equipo ZX-Uno. De hecho, los desarrollos para MSX que vendo actualmente, los vendo a unos precios que dejan un beneficio ridículo, simplemente porque me gusta diseñar y montar hardware. De igual forma, te animo a que sigas haciendo cores para FPGA, ya que como dices, es lo que te gusta.
Una vez finalizada la tirada, Antonio Villena se puso en contacto conmigo, para preguntarme cuánto le cobraría por montar unas unidades del proto A++ de Superfo, para miembros del equipo del ZX-Uno, proporcionándome él todos los materiales, y le dije que se los montaba gratis, en agradecimiento al equipo ZX-Uno, y así fue. Me dijo que me montase uno también para mí, y todavía lo conservo. Tampoco lo he vendido a precio de oro por ebay.

Lo que he ganado con la tirada de los ZX-Uno, no te pienses que me ha dado para lujos tampoco, ni siquiera da para vivir precisamente, pero cuando tienes un trabajo como el mío, en el que nunca sabes lo que vas a cobrar cada mes, porque dependes de los días que te dé el jefe, y solo cobras los días que trabajas, pues la verdad, el mes que no llegas a cobrar ni los 600€ porque hay poco trabajo, cualquier ingreso extra también ayuda.

Cerrado

Volver a “Desarrollo”