Sidewinder FPGA

Dónde poder conseguir la placa, cómo construirla tu mismo, reparaciones, modificaciones, proyectos derivados

Moderador: jepalza

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por jepalza » 21 Sep 2018, 10:32

carmeloco escribió:
21 Sep 2018, 09:18
¿Y por qué se desarrolla un proyecto abierto en un grupo de telegram habiendo foros? Es que, sinceramente, visto desde fuera, dá la sensación de que se quería ocultar.
No existía un foro donde hablar del UnAmiga, ninguno. el de ZXUNO, es del ZXUNO, punto. Yo era el primero que me sentía mal publicando cosas de UnAmiga en un foro ZXUNO, que no tiene nada que ver. A mi forma de ver, yo mismo estaba ensuciando el foro ZXUNO, pero a falta de otro, era lo que había. Es mas, en un foro que no quiero mencionar, alguien se quejó de que se publicara algo que NO tiene NADA que ver con el ZXUNO en el foro ZXUNO. Le explicaron las razones, pero no parecían convencer. Mas razón aún para crear telegram, hasta que al final, ha aparecido ESTE foro.

Por eso se creó el de telegram, para no "manchar" o perjudicar al ZXUNO, y se publicó el enlace en el foro ZXUNO, por lo tanto, era bien público el enlace, y la gente se fue apuntando, fueron pasando de 20 iniciales a 100 en dos meses, si tú o manuferhai no entrástéis sería (digo yo) por que no queríais intervenir, pero publicidad ha habido un buen rato.

Yo mismo no quise entrar en telegram hasta muy tarde, por que bastante tengo con escribir en un sitio, para meterme dos, pero me insistieron, y acabé entrando (por cierto, ya no estoy, me salí a raíz de unos comentarios, ojos que no ven, corazón que no siente)

Por lo tanto, NO SE QUERÍA OCULTAR, se publicitó de manera pública, y 100 personas dan fé de ello.
carmeloco escribió:
21 Sep 2018, 09:18
Otra de las cosas que da la impresión, es de que se ha querido exclusividad en la fabricación. Pues me parece muy bien, pero en ese caso, se ha elegido mal, y debería haber sido un proyecto cerrado, no abierto.
No es cierto, si hubieras estado en el grupo telegram, verías que se implicó MUCHA gente, como una docena de personas que querían aportar algo, aunque solo fueran ideas para que otros las aplicaran. Y en el proyecto que se iba a realizar, ya había como poco 4 personas realizando un prototipo.
Por lo tanto, equivocado de nuevo, 100 personas son testigos de que era un proyecto abierto al que quisiera aportar ideas. Muestra de ello, es el módulo multicore de DaCarSoft que se hizo (lo hizo él realmente) en colaboración de muchos que iban dando ideas, y probaban sus versiones beta. Si no estábais allí tú y manu, no es culpa del foro telegram.

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por carmeloco » 21 Sep 2018, 10:59

jepalza escribió:
21 Sep 2018, 10:32
carmeloco escribió:
21 Sep 2018, 09:18
¿Y por qué se desarrolla un proyecto abierto en un grupo de telegram habiendo foros? Es que, sinceramente, visto desde fuera, dá la sensación de que se quería ocultar.
No existía un foro donde hablar del UnAmiga, ninguno. el de ZXUNO, es del ZXUNO, punto. Yo era el primero que me sentía mal publicando cosas de UnAmiga en un foro ZXUNO, que no tiene nada que ver. A mi forma de ver, yo mismo estaba ensuciando el foro ZXUNO, pero a falta de otro, era lo que había. Es mas, en un foro que no quiero mencionar, alguien se quejó de que se publicara algo que NO tiene NADA que ver con el ZXUNO en el foro ZXUNO. Le explicaron las razones, pero no parecían convencer. Mas razón aún para crear telegram, hasta que al final, ha aparecido ESTE foro.

Por eso se creó el de telegram, para no "manchar" o perjudicar al ZXUNO, y se publicó el enlace en el foro ZXUNO, por lo tanto, era bien público el enlace, y la gente se fue apuntando, fueron pasando de 20 iniciales a 100 en dos meses, si tú o manuferhai no entrástéis sería (digo yo) por que no queríais intervenir, pero publicidad ha habido un buen rato.

Yo mismo no quise entrar en telegram hasta muy tarde, por que bastante tengo con escribir en un sitio, para meterme dos, pero me insistieron, y acabé entrando (por cierto, ya no estoy, me salí a raíz de unos comentarios, ojos que no ven, corazón que no siente)

Por lo tanto, NO SE QUERÍA OCULTAR, se publicitó de manera pública, y 100 personas dan fé de ello.
Pues realmente, no veo cual es el problema en publicar cosas de algo que no sea ZX-Uno, en el foro del ZX-Uno, en el subforo de "Otros sistemas FPGA". Me parece que lo dice bien claro, OTROS. Y ¿en serio me estás diciendo de que se monta toda la movida en telegram porque una persona se quejó?
No sé, yo también conozco a gente que tampoco hubiese entrado en telegram porque simplemente, no se quieren instalar telegram.
Y ojo, no digo que se quisiera ocultar. Si lees detenidamente lo que he escrito, digo que "visto desde fuera, dá la sensación de que se quería ocultar", que no es lo mismo
jepalza escribió:
21 Sep 2018, 10:32
carmeloco escribió:
21 Sep 2018, 09:18
Otra de las cosas que da la impresión, es de que se ha querido exclusividad en la fabricación. Pues me parece muy bien, pero en ese caso, se ha elegido mal, y debería haber sido un proyecto cerrado, no abierto.
No es cierto, si hubieras estado en el grupo telegram, verías que se implicó MUCHA gente, como una docena de personas que querían aportar algo, aunque solo fueran ideas para que otros las aplicaran. Y en el proyecto que se iba a realizar, ya había como poco 4 personas realizando un prototipo.
Por lo tanto, equivocado de nuevo, 100 personas son testigos de que era un proyecto abierto al que quisiera aportar ideas. Muestra de ello, es el módulo multicore de DaCarSoft que se hizo (lo hizo él realmente) en colaboración de muchos que iban dando ideas, y probaban sus versiones beta. Si no estábais allí tú y manu, no es culpa del foro telegram.
No, no entré en el grupo de telegram, porque lo mío es el hardware, y no tenía ninguna intención de hacer nada de hardware para ese proyecto, así de sencillo, y Manu, pues también tiene sus razones, que ya las ha explicado, porque él propuso hacer una placa para alguna otra cosa, y se le dijo que no, de forma que entiendo que, esa será una de las razones por las que no ha querido entrar en el grupo de telegram, y ha optado por hacerlo por su cuenta, porque le gusta hacer hardware como a mi, pero si hay gente que no quiere que estés en un sitio, mejor no insistir.
Otra vez, sobre lo de "no es cierto", te repito, yo no he dicho que fuera así, digo que da la impresión de que sea así, y realmente la da, a partir del momento en que no gusta que otro fabrique una placa. Volvemos a lo mismo ¿cual es el problema? pues sencillamente que quita ventas al otro fabricante, no hay más.
Actualmente, he diseñado la placa de cartuchos flash para el Sidewinder, porque Manu me ha pedido si le podía echar una mano con ello, y lo he hecho sin pedir nada a cambio, y sin sacar ningún beneficio por ello, es más, ayer pedí a hacer las placas, que he pagado yo, y que se las regalo a Manu, porque él también me ha hecho favores a mí, y no voy a cobrar absolutamente nada de la venta de esas placas.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por jepalza » 21 Sep 2018, 11:04

carmeloco escribió:
21 Sep 2018, 10:59
Y ¿en serio me estás diciendo de que se monta toda la movida en telegram porque una persona se quejó?
he dicho que "yo" me fui de telegram por razones personales, por que unos comentarios me molestaron. "yo", nadie mas, y nadie en telegram se ha quejado de esto (que yo sepa).

Y en telegram, NO se habla solo de hard, tambien de soft, y de sexo y se cuentan chistes, y mas de una vez se iba de la olla el asunto, y se hablaba de que si el C64 es mejor que el Spectrum, pero se mantenía el tono general de hablar de UnAmiga.

Por cierto, se me olvida comentar, que a pesar de que el foro ZXUNO tiene apartados para otros sistemas, NO lo tiene para UNAMIGA, y estaba creciendo tanto, y se hablaba tanto que alguien decidió que ya era hora de separar cosas. A Roma lo que es de Roma. (y ya se mantuvo varios meses, como para que se viera que estaba derivando al telegram, tiempo de sobra hubo).

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 21 Sep 2018, 12:19

Es mejor cerrar este hilo, ya no se puede continuar por aquí hablando normalmente que era para lo que se creó el hilo, pido por favor que se cierre el hilo.

Cerrado

Volver a “Hardware”