Sidewinder FPGA

Dónde poder conseguir la placa, cómo construirla tu mismo, reparaciones, modificaciones, proyectos derivados

Moderador: jepalza

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por jepalza » 20 Sep 2018, 17:59

ManuFerHi escribió:
20 Sep 2018, 17:44
Y si está prohibido hacer circuitos, publicarlos aquí que me lo diga el administrador y se borra el hilo.
No se indica en ningún lado que no se pueda hacer, ni poner precios, y yo no soy administrador, a mi no me parece mal, pero tampoco sería bueno hacer un mercadillo en este foro, por que de siempre se ha sabido, que los mercadilos acaban mal. Por ahora, y dado lo avanzado del hilo, por mi parte poco se puede hacer ya. Mientras no acabemos todos enfadados.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Site Admin
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2018, 01:15

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por mcleod_ideafix » 20 Sep 2018, 18:03

desUBIKado escribió:
20 Sep 2018, 17:46
McLeod ha tenido una epifanía y le encanta ahora el Amiga.
Por alusiones: mi epifanía, si se puede llamar así, ha sido descubrir Quartus 18 (el sistema de desarrollo para la FPGA del UnAmiga), que es de lo mejorcito que me he encontrado. El Amiga me encanta desde que lo vi en casa de un amigo hace tela de tiempo. Siempre he dicho que cambiaría gustosamente lo que sé del ZX Spectrum por el nivel de conocimiento equivalente de la plataforma Amiga. :D

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Site Admin
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2018, 01:15

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por mcleod_ideafix » 20 Sep 2018, 18:06

jepalza escribió:
20 Sep 2018, 17:59
ManuFerHi escribió:
20 Sep 2018, 17:44
Y si está prohibido hacer circuitos, publicarlos aquí que me lo diga el administrador y se borra el hilo.
No se indica en ningún lado que no se pueda hacer, ni poner precios, y yo no soy administrador, a mi no me parece mal, pero tampoco sería bueno hacer un mercadillo en este foro, por que de siempre se ha sabido, que los mercadilos acaban mal. Por ahora, y dado lo avanzado del hilo, por mi parte poco se puede hacer ya. Mientras no acabemos todos enfadados.
A eso sí que puedo responder: cuando se estaba gestando el foro consulté sobre si sería buena idea añadir una sección de mercadillo o no. El consenso general fue que NO, así que no se incluyó, y eso significa que no se permite usar el foro para crear o cerrar transacciones comerciales. Se podrá publicitar lo que uno ha hecho, pero las transacciones, que cada cual las lleve en su web. Tan sencillo como ponerse en la firma la URL de la web que tenga uno para vender y esas cosas.

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por desUBIKado » 20 Sep 2018, 18:07

mcleod_ideafix escribió:
20 Sep 2018, 18:03
Siempre he dicho que cambiaría gustosamente lo que sé del ZX Spectrum por el nivel de conocimiento equivalente de la plataforma Amiga. :D
¡Traidor! ¡Tráiganme piedras más grandes! :D

Je, je. Yo era Spectrumero, pero gracias al ZX-Uno me he convertido en Multisistema. Ahora me encanta cacharrear con el CPC, el MSX, el C64, el Sam Coupé y un montón de máquinas extrañisimas que ni siquiera sabía que hubiesen existido antes de conocerlas en el foro del ZX-Uno.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 20 Sep 2018, 18:22

mcleod_ideafix escribió:
20 Sep 2018, 18:06
jepalza escribió:
20 Sep 2018, 17:59
ManuFerHi escribió:
20 Sep 2018, 17:44
Y si está prohibido hacer circuitos, publicarlos aquí que me lo diga el administrador y se borra el hilo.
No se indica en ningún lado que no se pueda hacer, ni poner precios, y yo no soy administrador, a mi no me parece mal, pero tampoco sería bueno hacer un mercadillo en este foro, por que de siempre se ha sabido, que los mercadilos acaban mal. Por ahora, y dado lo avanzado del hilo, por mi parte poco se puede hacer ya. Mientras no acabemos todos enfadados.
A eso sí que puedo responder: cuando se estaba gestando el foro consulté sobre si sería buena idea añadir una sección de mercadillo o no. El consenso general fue que NO, así que no se incluyó, y eso significa que no se permite usar el foro para crear o cerrar transacciones comerciales. Se podrá publicitar lo que uno ha hecho, pero las transacciones, que cada cual las lleve en su web. Tan sencillo como ponerse en la firma la URL de la web que tenga uno para vender y esas cosas.
Ok, no hay problema elimino la lista pública y lo llevo por privado.

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por carmeloco » 20 Sep 2018, 18:27

Yo creo que en un proyecto abierto, la esencia es que todos puedan hacer de todo, y que el proyecto mejore con sus aportaciones.
antoniovillena escribió:ManuFerHi subirá a su repo todos los cores de jepalza, la distro Linux de DCarrión. Para alguien que no lea la letra pequeña pensará que los cores y la distro son autoría de él.
Ya lo ha explicado él. Solo puntualizar que, si tiene que dar soporte a su producto, es necesario. Básicamente para facilitarle la vida a quien lo compre, y no pasarle el marrón a otros cuando esos usuarios tengan problemas. Lo de que "pensará que los cores y la diatro son autoría de él" no es cierto y lo sabes. No lo ha hecho nunca y me parece una acusación muy grave, y más sin aportar pruebas de ello.
antoniovillena escribió:Por cualquier excusa el precio del Sidewinder subirá, no sé si a 80, 90 ó 100.
Lo mismo, demuestra cuándo ha pasado esto.
antoniovillena escribió:Jepalza se cabreará y dejará de actualizar cores o subir cores nuevos.
No veo por qué razón. Más placas, más usuarios contentos que agradecerán el trabajo de todos los implicados en el proyecto, entre ellos Jepalza.

No sé, empiezo a pensar que se quería exclusividad en la fabricación de este proyecto. En ese caso, se debería haber hecho cerrado.

Es que donde se están viendo inconvenientes, yo veo ventajas.

Una de las razones que se dió en este misml foro por las que no se querían clones, era que se especulase con ellos. Pues creo que no es el caso. Si es más barato el Sidewinder, será porque, o la placa del chino es cara, o los add on de Antonio son caros, o ambas cosas, porque nadie vende algo por debajo del precio de fabricación, y creo que ManuFerHi, tampoco lo hace.

Yo creo que ha puesto un precio bajo, porque la razón principal de este proyecto, era precisamente tener un Commodore Amiga barato.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por jepalza » 20 Sep 2018, 18:33

carmeloco escribió:
20 Sep 2018, 18:27
Yo creo que ha puesto un precio bajo, porque la razón principal de este proyecto, era precisamente tener un Commodore Amiga barato.
Tengo que darte la razón, no solo por este nuevo proyecto, sino por el UnAmiga en general (las "txapelas" de Antonio), por que es una pasada un A1200 tan barato y versátil (y pequeño), y este nuevo proyecto o clón o como lo llamemos, se lleva la palma en todo. Ahí tengo que felicitar a manuferhi,por que le ha quedado bonito de narices. (perdóname antonio, pero lo uno no quita lo otro :oops: )

Avatar de Usuario
spark2k06
PLA
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ago 2018, 18:43

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por spark2k06 » 20 Sep 2018, 18:39

carmeloco escribió:
20 Sep 2018, 18:27
antoniovillena escribió:ManuFerHi subirá a su repo todos los cores de jepalza, la distro Linux de DCarrión. Para alguien que no lea la letra pequeña pensará que los cores y la distro son autoría de él.
Ya lo ha explicado él. Solo puntualizar que, si tiene que dar soporte a su producto, es necesario. Básicamente para facilitarle la vida a quien lo compre, y no pasarle el marrón a otros cuando esos usuarios tengan problemas. Lo de que "pensará que los cores y la diatro son autoría de él" no es cierto y lo sabes. No lo ha hecho nunca y me parece una acusación muy grave, y más sin aportar pruebas de ello.
Aunque no está relacionado con este proyecto, a mí si me hubiera gustado tener al menos una mención en su repositorio de GitHub, en la carpeta de Go+ sobre el firmware de teclado de éste... me tiré en su momento un montón de tiempo mejorandolo para que fuera casi perfecto a partir del código que dejó neuro, vamos, una mención y por supuesto a neuro y quest por este firmware hubiese estado bien, sin necesidad de tener que pedirlo.

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por carmeloco » 20 Sep 2018, 18:39

mcleod_ideafix escribió:
20 Sep 2018, 18:06
jepalza escribió:
20 Sep 2018, 17:59
ManuFerHi escribió:
20 Sep 2018, 17:44
Y si está prohibido hacer circuitos, publicarlos aquí que me lo diga el administrador y se borra el hilo.
No se indica en ningún lado que no se pueda hacer, ni poner precios, y yo no soy administrador, a mi no me parece mal, pero tampoco sería bueno hacer un mercadillo en este foro, por que de siempre se ha sabido, que los mercadilos acaban mal. Por ahora, y dado lo avanzado del hilo, por mi parte poco se puede hacer ya. Mientras no acabemos todos enfadados.
A eso sí que puedo responder: cuando se estaba gestando el foro consulté sobre si sería buena idea añadir una sección de mercadillo o no. El consenso general fue que NO, así que no se incluyó, y eso significa que no se permite usar el foro para crear o cerrar transacciones comerciales. Se podrá publicitar lo que uno ha hecho, pero las transacciones, que cada cual las lleve en su web. Tan sencillo como ponerse en la firma la URL de la web que tenga uno para vender y esas cosas.
Pues igual habría que definir exáctamente qué es un mercadillo, e incluirlo en las normas del foro, ya que yo he visto al menos dos hilos en los que se venden cosas, y con los precios publicados.
Yo cuando me dí de alta en el foro, me leí las normas detenidamente, y no vi nada de ventas (como tampoco vi la obligación de presentarse como en otros foros, y por eso, nadie lo hemos hecho :D ).

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por antoniovillena » 20 Sep 2018, 19:19

antoniovillena escribió:ManuFerHi subirá a su repo todos los cores de jepalza, la distro Linux de DCarrión. Para alguien que no lea la letra pequeña pensará que los cores y la distro son autoría de él.
carmeloco escribió:
20 Sep 2018, 18:27
me parece una acusación muy grave, y más sin aportar pruebas de ello
Es una predicción, no puedo aportar pruebas sobre algo que no ha pasado. Pero puedo aportar pruebas sobre cosas que han pasado. Aquí tienes un par de enlaces al firmware:

https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... r/Firmware
https://github.com/ManuFerHi/ZX-GO-/tre ... r/Firmware

En ningún momento se menciona la autoría. Y en uno de ellos se menciona a Uto como autor de la personalización. Pero vamos que no soy el único, Aitor también lo ha comentado. Personalmente no veo que aporte ningún valor añadido tener todo duplicado en otro repositorio distinto del oficial, con el coste que supone tener que ir actualizando los ficheros cada vez que haya actualizaciones.

Cerrado

Volver a “Hardware”