Sidewinder FPGA

Dónde poder conseguir la placa, cómo construirla tu mismo, reparaciones, modificaciones, proyectos derivados

Moderador: jepalza

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 20 Sep 2018, 21:52

antoniovillena escribió:
20 Sep 2018, 17:24
Voy a hacer mis predicciones, a ver dentro de unos meses cuantas acierto.
  1. Dejaré de vender UnAmigas.
  2. ManuFerHi subirá a su repo todos los cores de jepalza, la distro Linux de DCarrión. Para alguien que no lea la letra pequeña pensará que los cores y la distro son autoría de él.
  3. Por cualquier excusa el precio del Sidewinder subirá, no sé si a 80, 90 ó 100.
  4. Jepalza se cabreará y dejará de actualizar cores o subir cores nuevos.
  5. Poco a poco el UnAmiga/Sidewinder dejará de ser atractivo, ya que la comunidad dejará de colaborar.
  6. ManuFerHi clonará ZXDOS y goto 1.
A ver tus predicciones.
1- No depende de ti, depende del chino que te suministra la placa base, que por cierto te habrá cancelado los pedidos pero a puesto a la venta algunas unidades en ebay, eso sí 15€ más caras
2- Subiré sólo los cores, pondré bien grande que los ha portado Jepalza para que nadie tenga ninguna duda. La distro Linux no.
3- Nunca subo el precio de mis placas, si acaso las intento bajar un poco con el tiempo cuando ya tengo amortizada la inversión inicial.
4 y 5- Ya te estás encargando tú al ver que ya no tienes en exclusiva la venta.
6- Humm ZX DOS... ese me saldría más a cuenta porque lo vendes muy caro, el mismo precio que el Unamiga y la placa base vale 20€ menos. No está en mis planes pero no sé si le pones copyright o algo te evitas que te hagan competencia, así podrás beneficiarte tú sólo del trabajo de la comunidad y al precio que tu quieras sin competencia.

nch
PLA
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2018, 22:52

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por nch » 20 Sep 2018, 22:37

ManuFerHi escribió:
20 Sep 2018, 21:52
Humm ZX DOS... ese me saldría más a cuenta porque lo vendes muy caro, el mismo precio que el Unamiga y la placa base vale 20€ menos. No está en mis planes pero no sé si le pones copyright o algo te evitas que te hagan competencia, así podrás beneficiarte tú sólo del trabajo de la comunidad y al precio que tu quieras sin competencia.
Qué bien se va a rebufo.

jevilon
Veroboard
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2018, 22:46

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por jevilon » 20 Sep 2018, 22:47

ManuFerHi escribió:
20 Sep 2018, 21:52
así podrás beneficiarte tú sólo del trabajo de la comunidad
EJEM EJEM...

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 20 Sep 2018, 22:50

nch escribió:
20 Sep 2018, 22:37
ManuFerHi escribió:
20 Sep 2018, 21:52
Humm ZX DOS... ese me saldría más a cuenta porque lo vendes muy caro, el mismo precio que el Unamiga y la placa base vale 20€ menos. No está en mis planes pero no sé si le pones copyright o algo te evitas que te hagan competencia, así podrás beneficiarte tú sólo del trabajo de la comunidad y al precio que tu quieras sin competencia.
Qué bien se va a rebufo.
No creas, me gusta tirar siempre del carro, pero hace tiempo cuando me ofrecí para hacer una placa de este tipo me dejaron bien claro que no soy del club de amigos.
Así que no me queda otra que estar en el banquillo.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 20 Sep 2018, 22:57

jevilon escribió:
20 Sep 2018, 22:47
ManuFerHi escribió:
20 Sep 2018, 21:52
así podrás beneficiarte tú sólo del trabajo de la comunidad
EJEM EJEM...
jevilon escribió: ↑28 Ago 2018, 19:11
carmeloco perdona pero.... si no te gusta no se que coño haces aqui, tienes la puerta abierta, cierra despacio al salir..
Que mal se entiende la ironía en los foros, EJEM EJEM... cierra despacito al salir.

jrodriguezv
Veroboard
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2018, 22:37

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por jrodriguezv » 20 Sep 2018, 23:05

La verdad es que me produce tristeza ver este hilo. Con los pocos que somos no creo que nadie se haga millonario con esto. A partir de ahí, creo que cuando se rema en la misma dirección se avanza y si no... pues no se va a ningún sitio.

Un saludo para todos y por favor, rebajad un poco el clima de tensión, que no merece la pena. Estoy seguro de que nadie está libre de haber hecho algo mal y si todos cedemos un poco seguro que podemos convivir mejor.

Gracias

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por desUBIKado » 20 Sep 2018, 23:10

jrodriguezv escribió:
20 Sep 2018, 23:05
La verdad es que me produce tristeza ver este hilo. Con los pocos que somos no creo que nadie se haga millonario con esto. A partir de ahí, creo que cuando se rema en la misma dirección se avanza y si no... pues no se va a ningún sitio.

Un saludo para todos y por favor, rebajad un poco el clima de tensión, que no merece la pena. Estoy seguro de que nadie está libre de haber hecho algo mal y si todos cedemos un poco seguro que podemos convivir mejor.

Gracias
+1

Avatar de Usuario
Laktomb
Veroboard
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2018, 15:24

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por Laktomb » 21 Sep 2018, 02:18

jrodriguezv escribió:La verdad es que me produce tristeza ver este hilo. Con los pocos que somos no creo que nadie se haga millonario con esto. A partir de ahí, creo que cuando se rema en la misma dirección se avanza y si no... pues no se va a ningún sitio.

Un saludo para todos y por favor, rebajad un poco el clima de tensión, que no merece la pena. Estoy seguro de que nadie está libre de haber hecho algo mal y si todos cedemos un poco seguro que podemos convivir mejor.

Gracias
Hola.
Estoy de acuerdo contigo.
Soy un usuario con unos cuantos años pero novato.
Y me entristece ver este tipo de enfrentamientos.
Si ambos unieran esfuerzos, seguro que todos se beneficiaria.
Yo lo que veo aquí es que se está dolido por copiar una idea, parida en un grupo, donde alguien que no está, se aprovecha del trabajo altruista de varias personas y no lo comparte con la comunidad como otros.
La idea es libre, pero se quiere reconocimientos y aportaciones que se traten dentro, por que ganar dinero, estoy seguro que no se gana, como para merecer la pena estos ratos.
Por favor no os enfadéis y colaborar juntos.




Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por jepalza » 21 Sep 2018, 05:25

Laktomb escribió:
21 Sep 2018, 02:18
Yo lo que veo aquí es que se está dolido por copiar una idea, parida en un grupo, donde alguien que no está, se aprovecha del trabajo altruista de varias personas y no lo comparte con la comunidad como otros.
exactamente eso es lo que está pasando ahora mismo. 80-100 personas estuvieron involucradas en el grupo telegram, unos dando las gracias, otros aportando ideas, y otros trabajando. "miles" de mensajes e ideas durante tres meses. Se llegó a hablar de un clon "al gusto de telegram", al gusto del usuario, que reuniera todo lo que cada uno hubiera querido ver en él.

Y ese trabajo o ideas de 80 personas se ha perdido, al salir un clón repentinamente, decepcionando a una parte de los involucrados en telegram, y alegrando a otra parte.

A unos les ha sentado mejor que a otros, algunos lo han encajado peor, por que han visto sus horas de trabajo para alegrar a esa comunidad telegram, en la basura. No han sido una o dos, han sido docenas de personas que estaban trabajando en el tema, y esas docenas de personas, ahora, no quieren seguir, por que no tiene sentido.

En este mundillo tan pequeño, los pocos que somos deberíamos ayudarnos, no luchar entre nosotros. Quizás si el grupo telegram hubiera sido mas abierto, mas publicitado o hubiera estado en un foro visible en su lugar, esto no hubiera ocurrido, y entre todos los involucrados, hubieramos hecho , no un clón, sino un verdadero UnAmiga al gusto de todos, como se hizo con el ZXUNO, que al finalizar su diseño, llevaba las ideas de muchos.

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por carmeloco » 21 Sep 2018, 09:18

¿Y por qué se desarrolla un proyecto abierto en un grupo de telegram habiendo foros? Es que, sinceramente, visto desde fuera, dá la sensación de que se quería ocultar.
Yo por ejemplo, no me enteré del proyecto del ZX-Dos hasta que no aparecieron las primeras fotos en este foro, y cuando aparecieron esas fotos, lógicamente, el proyecto ya estaba finalizado o casi.
Otra de las cosas que da la impresión, es de que se ha querido exclusividad en la fabricación. Pues me parece muy bien, pero en ese caso, se ha elegido mal, y debería haber sido un proyecto cerrado, no abierto.
No entiendo el cabreo de Antonio Villena porque haya salido este clon.
No entiendo por qué, si el ZX-Dos también es un proyecto abierto, se vende solo el conjunto, sin dar la oportunidad al usuario de comprar la placa entrenadora por su cuenta (porque no hay enlaces ni información para ello).
Se dice que son proyectos abiertos, pero se esconden cosas. Pues sinceramente, los proyectos abiertos tienen sus cosas, y una de esas cosas, es que pueda hacer un clon cualquiera, guste o no a sus creadores iniciales, y si no lo quieren así, sencillamente, que lo hagan cerrado, que nadie tiene la obligación de hacer un proyecto abierto, pero si es abierto, hay que atenerse a todas las consecuencias que ello conlleva.
No sé por qué razón se está exponiendo como algo malo la aparición de un clon. Pues yo le veo ventajas, y si aparece más gente, y hace otro clon mejorado, mejor para todos, pero todo este follón (para mi sin sentido) también hace que más gente no quiera participar en el proyecto, que sí, que los creadores iniciales le han echado muchísimas horas, pero a ver si os pensáis que la placa clon se ha hecho sola. También ha tenido sus horas de trabajo, y una serie de gente se está tomando muchas molestias en tirar por tierra ese trabajo y criminalizar a su creador.

Sí, a mi también me da una pena tremenda que pasen estas cosas en una comunidad en la que somos cuatro gatos, y que visto desde fuera, da la impresión de que solo 1 y 1/4 de esos "gatos" quieran o se vean en el derecho de hacer las cosas, y los demás no.

Cerrado

Volver a “Hardware”