Emuladores de Spectrum sobre core de PC

Moderador: jepalza

Uto
PLA
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2018, 12:01

Emuladores de Spectrum sobre core de PC

Mensaje por Uto » 05 Ago 2019, 15:53

Hola!

Me propuse tener un sistema PC completo como era en su época, así que instalé un montón de cosas como dije en el otro hilo. No solo juegos, sino utilidades, trackers, etc.

El caso es que me faltaba tener algo que siempre tuve desde que fue posible: un emulador de Spectrum.

Lamentablemente, parece que la mayoría de emuladores de Spectrum para DOS se crearon cuando los 386 ya existían, cosa que tiene su lógica porque probablemente fue el momento en el que se pudo emular un Spectrum a su velocidad normal (mi viejo 386sx 16MHz no podìa pero por poco, así que asumo que con un 386DX a 25Mhz la cosa iría bien).

Bueno, he probado un montón, y algunos se cuelgan, otros te dicen que requieren un 386, etc. He fallado intentando que funcionaran : Z80, X128, Warajevo, JPP, Spectrum (Pedro Gimeno), Speccy17, Bacteria y Ameba. Bueno, Bacteria arranca (bacteriab.com) pero el teclado no responde y hace cosas raras en la pantalla.

Finalmente, me ha funcionado, aunque a una velocidad ligeramente menor a la real del Spectrum, el emulador ZXSpectr, de César Hérnadez (el autor de ZesarUX).

Como digo el emulador funciona, pero por ahora solo he conseguido que lo haga lentamente (así a ojo yo diría que a un 80% de velocidad), pero ahí lo dejo por si alguien quiere probarlo. Pongo enlace:

http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... ectr34.zip

Responder

Volver a “Next186 PC-XT”